jueves. 28.03.2024

Hoy ha comenzado en aguas de la Bahía de Palma la regata Arenal Trining Camps Trophy y los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco se han estrenado de la mejor manera posible, colocándose en lo más alto del podio provisional. Por su parte, Támara Echegoyen y Berta Betanzos se sitúan en la décimo cuarta posición de la general de 49er Fx, mismo puesto que ocupan Carlos Robles y Dani Codina en 49er.

Con un viento de entre 10 y 15 nudos de intensidad, gran parte de las tripulaciones que disputarán el Trofeo Princesa Sofía a finales de este mismo mes de marzo se echaban hoy al agua para disputar la primera de las tres jornadas de la Arenal Training Camps Trophy. Gracias a las excelentes condiciones de viento que se dieron hoy en la bahía de Palma, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida para un total de dos mangas para la clase Nacra 17 y tres para los 49er y Fx.

Iker y Tara toman el mando

Gran comienzo de los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco, quienes han logrado subirse a lo más alto del podio provisional tras la disputa de las dos primeras pruebas de campeonato.

Nada más comenzar la jornada Iker y Tara se echaban al agua con el firme propósito de dar lo mejor de sí entre una flota de altísimo nivel. Dicho y hecho, el tándem Movistar se estrenaba sellando un segundo puesto y, ya en la segunda manga, los españoles no daban tregua y lograban finalizar el día anotándose su primera victoria parcial del campeonato.

Con estos resultados, el bimedallista olímpico y la campeona mundial de 470 se sitúan en lo más alto del podio provisional con un total de tres puntos, seguidos de los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank en la segunda posición y los británicos Lucy Mac y Andrew Walsh, que marchan terceros.

Con todavía dos jornadas de competición por delante, está claro que Iker y Tara tratarán de esforzarse al máximo para mantener el liderato y hacerse con la victoria definitiva el domingo, aunque no cabe duda de que sus rivales no se lo pondrán nada fácil.

Támara y Berta sellan su primer podio parcial

En la categoría 49er Fx, las 31 tripulaciones participantes pudieron completar un total de tres pruebas en la jornada inaugural de la Arenal Training Camps Trophy y las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han colocado en la décimo cuarta posición de la general.

La tripulación liderada por la campeona olímpica en Londres 2012 comenzaba el campeonato con buen pie anotándose un brillante segundo puesto, que iría seguido de un décimo tercero y un DNC en la tercera y última prueba del día.

Sin lugar a dudas, el tándem Movistar afrontará mañana la segunda jornada con el firme objetivo de demostrar todo su potencial, pendientes aún de la entrada en juego del descarte que podría hacerles ascender varias posiciones en una general liderada provisionalmente por las brasileñas Martine Soffiatti y Kahena Kunze. El segundo puesto lo ocupan hoy las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth, mientras que el bronce provisional va a parar a manos de las suecas Lisa Ericsson y Hanna Klinga.

Carlos Robles y Dani Codina, de menos a más en la primera jornada de regata

En la categoría 49er, el tándem formado por Carlos Robles y Dani Codina ha ido de menos a más en aguas de Palma de Mallorca. Con unos parciales 21-20-12, los regatistas Movistar se han situado en la décimo cuarta posición de la general.

Con el top ten a tan sólo cinco puntos, todo apunta a que Robles y Codina se echarán mañana al agua de nuevo dispuestos a dar lo mejor de sí para recortar puntos a sus rivales más directos y pelear por estar entre los diez primeros clasificados en la cita balear.

Por delante, el liderato provisional va a parar a manos de los británicos Dave Evans y Ed Powys, seguidos de los austriacos Nico Luca Marc Delle Kart y Nikolaus Leopold Rech en la segunda posición. El tercer puesto lo ocupan hoy los también británicos Dylan Fletcher y Alain Sign.

Mañana sábado, está previsto que las pruebas comiencen a partir de las 12:00 horas.

Iker Martínez y Tara Pacheco, líderes en la primera jornada de la Arenal Training Camps