jueves. 28.03.2024

El Palma Air Europa vence en un emocionante e igualado encuentro por 75 a 70 frente al Grupo Eulen Carrefour de Ávila, manteniéndose en la lucha por el ascenso directo.

Buen inicio de partido del Palma Air Europa que defendía con gran intensidad y se encontraba muy cómodo en ataque estableciendo un primer parcial de 10-2 en los 3 primeros minutos, lo que llevo al entrenador visitante, David Mangas, a solicitar tiempo muerto.

Con el tiempo muerto los visitantes reaccionaron y ajustaban diferencias, pero los mallorquines aguantaron bien el tirón y se marcharon al final de los primeros 10 minutos con un favorable 28 a 22.

Desafortunados primeros minutos del segundo cuarto en los que el equipo de Ángel Cepeda sufría en el rebote y veía como los de Ávila se situaban a tan sólo a dos puntos, llevando al técnico local a solicitar tiempo muerto.

El equipo no reaccionaba y Grupo Eulen se ponía arriba, los palmesanos no estaban acertados en el tiro exterior y tenían problemas para anotar, hasta que a falta de 2 minutos el equipo volvió a resurgir con un parcial de 7-0que les dejaba 4 puntos arriba (40-36) y de nuevo el entrenador visitante paraba el partido.

El tiempo muerto hizo reaccionar al equipo visitante, que se puso de nuevo por delante y terminaba la primera mitad con un 42 a 44.

La segunda parte empezaba mal para el Palma, que veía como el equipo visitante salía muy metido y ampliaba la diferencia. El Ávila aguantaba una cómoda diferencia en el marcador hasta que el Palma se vino arriba imponiendo un parcial de 8-0 a su favor que le dejaba 61 a 63 a falta de 1 minuto para terminar el tercer cuarto. En ese minuto la distancia se mantuvo y con ese marcador se llegaba a los últimos y decisivos 10 minutos.

Primeros minutos de periodo de mucha igualdad en los que ningún equipo conseguía hacerse con el ritmo del partido. Los tiros no entraban y los minutos pasaban con Ávila manteniéndose arriba en el electrónico en los primeros 5 minutos (65-68).

Minutos de infarto, en los que los dos equipos se jugaban mucho. Un triple de John Di Bartolomeo levantaba Son Moix y colocaba al Palma Air Europa de nuevo arriba a falta de 1:20 con un 71-70 en el marcador.

El público apretaba fuerte y se convertía en el sexto hombre del equipo, alzando la bomba de John Di Bartolomeo para que entrara dentro de la canasta y obligara al Ávila a parar el partido a falta de 39 segundos con una desventaja de 3 puntos (73-70). Gran defensa y dos tiros para el americano que los convertía. Ávila no anotaba y el Palma Air Europa se llevaba un importante partido, victoria con la que el equipo de Ángel Cepeda mantiene muy vivas sus opciones de ascenso directo.

Sufrida victoria del Palma Air Europa en un gran ambiente