viernes. 29.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha hecho balance hoy de los primeros 1000 días de Govern del presidente Bauzá y ha sido tajante al afirmar que han sido 1000 días “de recuperación y crecimiento económico, generación de empleo y reducción de listas del paro, saneamiento de las cuentas públicas, pago a proveedores, de garantizar los servicios públicos esenciales, dar soluciones a problemas históricos y generar esperanza”. Por todo ello, Cabrer ha destacado que “hemos avanzado y mejorado”, aunque “queda trabajo pendiente y temas por cerrar”.

En este sentido, la portavoz se ha referido a la propuesta hecha pública por el presidente Bauzá que pretende reducir el coste del Parlament. Así, ha defendido que Bauzá “ha sido pionero en creer que en la Cámara balear se puede hacer el mismo trabajo con menor gasto”, por ello, la iniciativa pretende, por un lado, reducir el número de diputados, y por otro, cambiar su sistema retributivo, pasando de sueldo a dietas para la mayoría de ellos.

Al respecto, Cabrer ha lamentado que la oposición “haya dejado plantado al presidente en las dos ocasiones en las que les convocó para hablar de este tema”, lo que demuestra su “cobardía política”. “PSOE y Més saben que no podemos aprobar nada sin ellos porque necesitamos una mayoría de tres cuartos”. “Si realmente estuviesen a favor de reducir el gasto parlamentario, se sentarían con nosotros, negociaríamos una propuesta hasta llegar a un acuerdo y luego lo presentaríamos en el Parlament para su tramitación”. “Una vez más se demuestra que la oposición no tiene ninguna voluntad de votar a favor de reducir el gasto público”.

Primeros 1000 días de Bauzá : "recuperación económica, generación de empleo y reducción...