jueves. 28.03.2024

La compañía Baleària ha programado dos buques de alta velocidad en la línea Denia-Eivissa-Palma por Semana Santa, para complementar la oferta diaria de 2.000 plazas que ofrece el ferry Alhucemas en esta ruta.

Así, la naviera reforzará la conexión Palma-Eivissaa partir del 16 de abril con el fast ferry Ramon Llull. Este buque operará los martes, miércoles, jueves y viernes con salida de Mallorca a las 16.00 horas y regreso de Eivissaa las 20.00 horas. A partir de finales de mayo está previsto incrementar las frecuencias en este trayecto para atender la demanda de la temporada alta.

Además, también se ha programado el buque de alta velocidad Jaume I a partir del 11 de abril para realizar la ruta Sant Antoni-Denia. Este barco operará diariamente, excepto los sábados, con salida desde el puerto de Sant Antoni a las 14.00 horas y regreso desde la capital de la Marina Alta a las 17.00 horas.

Por otro lado, cabe destacar que durante los días de Semana Santa los ferries que operan en la línea Denia-Eivissa-Palma (Alhucemas), Barcelona-Palma (Visemar One), y Valencia-Palma (Abel Matutes) ofrecerán a los clientes diferentes actividades de entretenimiento a bordo como emisiones de películas en 3D, actuaciones de animación, magia y humor. Estos servicios se suman a los habituales de talleres infantiles, masajes y centro de belleza

Buques 'Ramon Llull' y 'Jaume I'

El Ramon Llull es el buque de alta velocidad mejor puntuado de la flota de Baleària por parte de los pasajeros, cuyo Índice de Satisfacción General se sitúa en 8 puntos, según las encuestas de satisfacción de 2013 realizadas por Investrategia. El buque, que dispone de una capacidad para 477 personas y 90 vehículos, tiene unas dimensiones de 83 metros de eslora y 13 de manga.

El buque Jaume I navega a una velocidad máxima de 32 nudos, y tiene unas dimensiones de 78 metros de eslora y 26 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 623 personas y 130 vehículos. Ambos fast ferries disponen de numerosos servicios a bordo: bar-cafetería, tienda, proyecciones audiovisuales, maleteros, jaulas para mascotas. También cuenta con servicios especiales para familias.

Baleària refuerza los servicios Denia-Eivissa-Palma a partir de Semana Santa