viernes. 19.04.2024

ACDIB (ASSOCIACIO CULTURAL DE DANSA DE LES ILLES BALEARS) celebrará su II Gala Jove este fin de semana en el teatro municipal Xesc Forteza de Palma a las 18:00 horas con la novedad de ampliar sus galardones, este año hemos querido dividirlo en dos categorías Infantil de 12 a 15 años y Juvenil de 16 a 20 años. los mas pequeños actuaran el Sábado y los mayores el domingo.

Academias como Dance it! Arta, estudios de danza como el de Mariantonia Más, escuelas de danza como la de Antonio Campins o la Escola Sant Jaume, bailaran junto a los alumnos del Angela Bruno Dance Factory, Ank su Namun, Pasodos o los menorquines de Art i moviment, también se presentan por libre, Belen Martí Lluch o la ganadora de la I gala Jove Caroline Henke Riera

La edad comprendida para participar en esta Gala será de 12 a 20 años. Cada participante es socio de la ASSOCIACIO CULTURAL DE DANSA DE LES ILLES BALEARS (ACDIB) y esta tiene una enorme ilusión de celebrar la II Gala Jove de Dansa, y dar así una oportunidad a los jóvenes bailarines de nuestras islas a bailar en un recinto reservado solo a compañías profesionales. El precio es de 15 € por dia y los socios de ACDIB tendrán un descuento de 5 € por entrada.

De todas las piezas presentadas se seleccionaran tres por cada categoria, dos elegidas por el jurado (compuesto por Doña Catalina Carrasco, Bailarina, directora, coreografa y comisaría del festival Palma Amb La Dansa, Doña Nina Bliss Merklein, Bailarina, coreografá y profesora y un tercer jurado aún sin confirmar) y otra elegida por decisión popular, ademas de darles la opción de abrir el II FESTIVAL DANSANOVEMBRE.

El evento se realizará los días 23 y 24 de marzo en el Teatro municipal Xesc Forteza de Palma de Mallorca. La gala pretende impulsar y premiar a jóvenes bailarines de las islas que presentaron sus proyectos durante los meses de enero y febrero de todos los estilos y formatos.

Esta gala es parte de los actos que ACDIB propone para este año. Una iniciativa que como la propia asociación, cuenta con el apoyo de un grupo de profesionales de la Danza de todos los ámbitos y estilos, tanto empresarios, como amateurs, desde la danza clásica hasta la danza oriental pasando por la danza contemporánea.

La II Gala Jove de Dansa se celebrará en el Teatre Xesc Forteza