viernes. 29.03.2024

El diputado del PSOE-Pacte en el Parlament, Joan Boned, ha alertado sobre la existencia de "motivos más que suficientes" para frenar la amenaza que supone la petición de nuevas prospecciones presentada por la empresa Spectrum Geo Limited. Según Boned, "se multiplica por 100 el peligro, teniendo en cuenta que la superficie de afectación es 100 veces superior a lo previsto en la Ley de Hidrocarburos del 98".

"Ahora es el momento de parar esta nueva amenaza y no durante la fase de estudio de impacto ambiental", ha insistido. Boned ha dicho que "la petición de concesión presentada por Spectrum afecta a 10 millones de hectáreas, cuando el máximo que establece la Ley de Hidrocarburos es de 100.000 hectáreas".

"Proporcionalmente, si dejamos que siga la tramitación, el peligro es muy superior", ha insistido. El diputado ha recordado que este miércoles logró el apoyo de todos los grupos del Parlament y ha dicho que en esta propuesta se incluyen tres puntos de rechazo a los planes de la empresa Spectrum y se establece la petición al Gobierno para que deniegue la solicitud presentada por la compañía.

Alertan sobre la existencia de nuevas solicitudes de prospecciones de petroleo que...