viernes. 19.04.2024

Lluis Carreras se ha mostrado optimista de cara al partido que este domingo jugará el Mallorca en Madrid. Entiende que la progresión del equipo es 'adecuada', y admite la 'solidez' de sus futbolistas en el encuentro ante el Tenerife (2-0).

El entrenador catalán, que acumula un triunfo, un empate y una derrota al frente del banquillo mallorquinista, espera repetir victoria ante el filial madridista para echar tierra de por medio respecto al descenso, y meterse de lleno en la pelea por el retorno a Primera división. 'Si se ganan 2-3 partidos seguidos se genera mucha confianza, y más aún con lo apretada que está la clasificación', señala el técnico.

Carreras ha restado importancia a los elogios lanzados durante la semana por los jugadores al trabajo realizado desde su llegada. 'No hay que tomarlo al pie de la letra, son cosas que se dicen habitualmente en estas circunstancias', subraya el entrenador, que ha destacado la evolución del Castilla a raíz del cambio en el banquillo. 'Son futbolistas muy desequilibrantes, crean muchas ocasiones y son muy peligrosos, sobre todo en Valdebebas, usando varios registros atacantes gracias al talento que tienen', ha incidido Lluis Carreras.

El argelino Cadamuro, no recuperado aún de sus molestias musculares, volverá a ser baja para el partido ante el Real Madrid Castilla. Tampoco estará Dudu Aouate, víctima de una inoportuna lumbalgia que, oh casualidad, le impedirá estar con su equipo ahora que ha perdido, de forma justa y definitiva, la titularidad. De hecho ya advierte Carreras que por el tratamiento que requiere es probable que se pierda muchos más partidos el israelí, que ha demostrado durante toda la temporada su nula implicación en la lucha por el ascenso si él no juega.

La expedición bermellona viajará este sábado tarde hasta Madrid, para jugar el domingo a las 18.15 horas, en un encuentro retransmitido por La Sexta.

Cadamuro y Aouate no estarán en Madrid