jueves. 28.03.2024

Es Baluard abrirá al público el próximo 5 de abril, coincidiendo con Palma Art Brunch, la exposición "Project Moscow", comisariada por Alberto Cartón y que forma parte del programa de Es Baluard "Primavera Rusa".

Project Moscow es una acción artística grupal, con su desarrollo inicial en una ciudad desconocida para los artistas -Moscú-, durante el mes de agosto de 2012, cuya influencia procurase el estímulo creativo durante su estancia en la capital rusa, y también con posterioridad. Así, en un primer momento se generaron cuatro videocreaciones y, tras su regreso, varias instalaciones vinculadas al proyecto.

Las obras de Marta Alvim, Christian García Bello, Jacobo Bugarín y Federico Strate-Pezdirc se nutren de un profundo proceso de reflexión emanado del viaje: Alvim se ocupa de la transgresión y la perversión del ser humano en su relación con el medio natural; García Bello, de la transposición de la memoria del lugar, enlazando la tradición del pensamiento literario y de las costumbres sociales. Bugarín acentúa en la conceptualización de la historia, la actualidad personal de su significado como artista y arquitecto. Por último, Strate-Pezdirc aviva su personalidad más íntima con inflexiones del recuerdo y del reencuentro, enlazadas con lo cotidiano y global de la capital. Observamos, por tanto, que la rotundidad de una geografía urbana excéntrica deriva decisivamente en la inspiración inmediata pero comprometida de los artistas en el ejercicio transmisor de su propia particularidad.

Es Baluard expone el "Project Moscow"