sábado. 20.04.2024

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha bloqueado la red social Twitter en todo el país. Lo ha hecho horas después de avisar de sus intenciones en un mitin electoral y después de que se publicaran las grabaciones de las conversaciones telefónicas que lo implican en un escándalo de corrupción. Así pues, desde esta medianoche en Turquía no se puede acceder a Twitter desde internet.

"Eliminaremos Twitter. No me importa el que diga la comunidad internacional", ha asegurado, desafiando, el mandatario turco, que paradójicamente es uno de los que más seguidores tiene en esta red social. "Entonces verán la fuerza de Turquía", ha añadido.

El mismo presidente de Turquía ha criticado la decisión del gobierno de bloquear el acceso a Twitter en todo el país Abdullah Gül, en teoría aliado del primer ministro, Recep Tayip Erdogan, considera que esta medida es inaceptable.

Twitter ha dicho que está analizando la decisión, pero ya ha informado de cómo se puede esquivar el veto: a través de unos códigos se pueden hacer tuits a través de los SMS del teléfono móvil. La etiqueta #TwitterisblockedinTurkey refleja la indignación que hay en el país y muchos ciudadanos están indignados contra Erdogan, a quien acusan de dictador.

Hace 15 días Erdogan también habló de prohibir YouTube y Facebook, pero no lo hizo efectivo.

#TwitterisblockedinTurkey