jueves. 28.03.2024

La campaña ciudadana “Al Molinar, Port Petit”, integrada por distintas entidades ciudadanas en defensa del Molinar y de sus valores paisajísticos y ambientales, está elaborando un documento que describe como y porqué el Puerto del Molinar ha de conservar sus dimensiones y evitar su ampliación.

Para la Plataforma se tiene que garantizar que El Molinar conserva su escala urbanística ya que en este momento hay una armonía entre las dimensiones del puerto, la altura de los edificios (planta y una altura a primera línea), la amplitud de las calles estrechas y de entramado muy personal, correspondiente a una población marinera. Por ello consideran que cualquier alteración de uno de estos tres elementos, destruiría el encanto del Molinar.

Si se mejora, aseguran, el puerto del Molinar puede continuar utilizándose para embarcaciones de eslora pequeña y también para albergar actividades de vela, recuperación de artes del mar y muchas posibles actividades relacionadas con el mar, sin perder su personalidad.

La Plataforma advierte sobre las mentiras

Desde la Plataforma aseguran que seguirán trabajando para evitar cualquier intención de multiplicar las actuales dimensiones de nuestro puerto.

“Al Molinar, Port Petit” se opone a cualquier tipo de ampliación