jueves. 28.03.2024

Más de 8.000 personas han tomado parte esta mañana en la XXII Media Marathon Ciutat de Palma y IV 10 km Port de Palma, así como en la XIII Carrera Popular El Corte Inglés, que ha tenido su punto de partida y llegada en el camino de la Escollera y que ha discurrido por el Paseo Marítimo, autovía de Levante, Paseo Sagrera y centro de Palma. La participación registrada hoy ha sido la mayor en la historia de estas tradicionales pruebas deportivas, que han sido seguidas por un público numeroso.

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damián Vich, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de las tres pruebas, que han dado comienzo a las 10 de la mañana. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, Gabriel Gili; el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez; Toni Peña, del Club Bikila Mallorca Toni Peña, y el presidente y coordinador del Club Marathon Mallorca, Juan Ramis y Baldomero Oliver, respectivamente.

Los ganadores de la XXII Media Marathon Ciutat de Palma han sido, en la categoría masculina, Carlos Martínez Graus, con un tiempo oficial de 1:11:15; Jonatan Gómez Espínola (1:12:41), y Jesús Peralta Aguilar (1:14:49). En féminas, las tres primeras clasificadas han sido Julia Viellehner (1:17:44), Steffi Jansen (1:24:03) y Sebastiana Llabrés Ramis (1:24:04).

Los ganadores de la IV 10 km Port de Palma han sido, en la categoría masculina, José Luis García Pujadas, con un tiempo oficial de 0:33:49; José Antonio Planells García (0:34:11), y Juan José Ríos Romero (0:34:32). En féminas, las tres primeras clasificadas han sido Vielhaber Felicitas (0:37:53), Carolina Sitges (0:38:54) y Lauren Mackin (0:42:21).

En cuanto a la XIII Carrera Popular El Corte Inglés, ésta ha tenido como ganador a Luis Fullana Arias, del Club Atletismo Palma. El colegio que ha aportado mayor número de participantes a esta prueba deportiva ha sido el San Agustín.

8.000 corredores disfrutan de distintas carreras en Palma