viernes. 29.03.2024

La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha convocado para este mediodía un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido ayer en Madrid.

minuto suarez

Asimismo, Delegación del Gobierno pondrá a partir de las 12 horas de hoy un libro de condolencias a disposición de todos los ciudadanos que deseen trasladar su pésame o mensaje a los familiares del ex presidente Suárez. El libro de condolencias permanecerá a disposición de los ciudadanos de 9 a 17.30 horas hasta el próximo miércoles, tercer y último día de luto oficial decretado por el Gobierno de España.

libro condolencias

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha trasladado el pésame y todo el afecto a la familia de Adolfo Suárez, “un hombre clave en nuestra historia moderna, artífice de la Transición y con un especial sentido de Estado, que antepuso la unidad de España y el bien común del conjunto de los ciudadanos a los intereses políticos”.

consell suarez

El Consell de Mallorca ha rendido hoy homenaje a Adolfo Suárez, el primer presidente de Gobierno de la democracia española, mediante una declaración institucional, a través de la cual la institución insular ha enviado un mensaje de pésame y apoyo a su familia y los amigos .

La presidenta, Maria Salom, ha sido la encargada de leer el texto, que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la institución insular, y en el que se ha destacado la figura de Suárez como «el principal artífice» del período de transición en España. Gracias a la defensa del diálogo y el consenso fue capaz de «poner puentes que permitieran acercar las posiciones de sectores de la sociedad muy diferentes entre sí», ha leído la presidenta.

Salom ha remarcado la trascendencia internacional de la figura de Adolfo Suárez, «un hombre de Estado que escribió una de las páginas más brillantes, ya la vez decisivas, de nuestra historia» y ha hecho referencia a su vínculo con Mallorca, donde residió temporalmente después de retirarse de la vida política.

El acto, que ha tenido lugar en la sede del Consell, ha contado con la presencia de todos los consejeros y miembros del equipo de gobierno insular y del alcalde de Palma, Mateo Isern.

Delegación de Gobierno abre un libro de condolencias por la muerte de Adolfo Suárez