jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha anunciado hoy que el Consell de Gerencia de Urbanismo ha aprobado la concesión de licencia para la ejecución de determinadas obras de reforma en el Hostal Cuba cuya propiedad quiere construir 15 habitaciones.

El Hostal Cuba, situado en Es Jonquet, está procediendo a realizar obras de reforma con el objetivo de habilitar 15 nuevas habitaciones. Jesús Valls explicó que el Consell había denegado la solicitud del establecimiento para realizar actuaciones que le permitiesen disponer de una mayor ocupación en la piscina y terraza en cubierta. La licencia que hoy concede Urbanismo hace referencia a la ejecución de obras en materia de aislamientos para ahorro energético e instalación de cristalería.

El teniente de alcalde de Urbanismo adelantó que mañana miércoles la Junta de Gobierno someterá a aprobación el pago de 42.000 euros correspondiente al primero de los cinco pagos aplazados acordados con el Ministerio de Defensa tras la permuta realizada por el solar de la antigua cárcel vieja de Palma. Cort debe abonar por este diferencial 180.000 euros durante cinco años en pagos anuales fraccionados.

Jesús Valls explicó que “en el antiguo solar de la cárcel vieja, el planeamiento tiene previsto la construcción de 103 viviendas de VPO, la apertura de un vial que conectaría la carretera de Valldemossa con la carretera de Sóller al margen de la vía de cintura, la ejecución de una zona verde y la construcción de más de 100 viviendas”.

El teniente de alcalde indicó que “hasta la fecha no se ha presentado ninguna empresa que esté dispuesta a ejecutar las actuaciones previstas en el planeamiento”.

Jesús Valls añadió que, de no presentarse ninguna oferta, “se podría plantear la inviabilidad de la unidad de ejecución y al estar derivada de la revisión del PGOU se podría estudiar una modificación puntual para poder realizar otra actuación siempre que la misma fuese urbanísticamente coherente y positiva para la ciudad de Palma”.

El Hostal Cuba realiza obras de reforma para la construcción de 15 habitaciones