jueves. 28.03.2024

El 27 de marzo a partir de las 9:00 en el Hotel HM Balanguera de Palma tendrá lugar un encuentro profesional con el objetivo de analizar la situación del mercado residencial de Alto Standing en el que participarán importantes profesionales del sector.

La jornada se iniciará con una charla en la que se aportarán datos sobre la perspectiva del sector inmobiliario en Baleares de la mano de Tonia Vera, directora de CBRE – Baleares y María Luisa Fuster, asociada a Propiedades Singulares CBRE, colaboradores de la jornada.

Baleares es un destino privilegiado para el turismo y para la construcción de segundas residencias. Este enclave mediterráneo dispone de algunas ventajas, como el clima, la seguridad, las comunicaciones, los servicios, etc., que hacen que sea un aglutinador de inversores extranjeros. Durante 2013, se constató a Baleares como líder de venta a extranjeros de viviendas de más de un millón de euros, siendo éste uno de los aspectos más destacados del mercado inmobiliario español, más aún cuando el segmento de la vivienda de gama alta es el que mejores perspectivas tiene, principalmente si está ubicado en el litoral y en zonas eminentemente turísticas, como Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Habitualmente, la venta media se sitúa ligeramente por encima del millón de euros, aunque hay operaciones que superan los dos, tres y hasta cuatro millones de euros, dependiendo básicamente de la zona donde se ubique y de los servicios.

A continuación, se tratará sobre la importancia del negocio online y cómo las nuevas tecnologías afectan al crecimiento de una empresa con la participación de Jesús del Campo, Online Business Analyst de ITcat Online Business Solutions.

Posteriormente, será el turno de Cristian Fernández, director técnico y de proyectos de Grohe, el principal patrocinador del encuentro.

Tras esta participación, el reconocido arquitecto Vicente Tomás de SCT Estudio de Arquitectura, hablará del concepto de la arquitectura de lujo y cómo afecta en el desarrollo de un proyecto residencial de alto standing.

La jornada finalizará con un debate titulado Luxury Properties ¿el futuro de Mallorca?, dinamizado por la interiorista Sílvia Alfaras del estudio Silvia Alfaras Interiorismo & Diseño, con el objetivo de conocer las tendencias en arquitectura y diseño en Baleares, la forma de trabajar en el residencial de lujo y el contexto en el que se enmarcan los profesionales de la arquitectura y el interiorismo en “Ses Illes”.

En esta convocatoria, InfinityInner reúne a destacados profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo como Aryanour Djalali, arquitecto de DNA Architects; Vicente Tomás, arquitecto de SCT Estudio de Arquitectura; Jaime Salvá Pascual, arquitecto de Jaime Salvá, Arquitectura & Diseño; Lina Escandell, interiorista Lina Escandell Interiorismo; Alejandro Palomino, arquitecto, Alejandro Palomino Arquitecto; Virginia Pérez, interiorista, Virginia Pérez Interiorismo, Juan Manrique y Jorge Bibiloni, interioristas de Nergre, entre otros profesionales en un coloquio abierto a todos los asistentes al encuentro.

Este encuentro será cubierto por los medios previamente acreditados y emitido posteriormente por inTV (www.infinityinnertv.com), el canal de televisión online especializado en el sector de la arquitectura, interiorismo y diseño que emite programas como: “Nos Vemos en”, “Ideas a debate”, “Hablamos con” y “Experiencias” de grandes profesionales vinculados al sector del Contract.

La situación del mercado residencial de Alto Standing en Mallorca a debate