jueves. 28.03.2024

Un total de 1.188 regatistas de hasta casi 60 países competirán en la 45 edición del Trofeo SAR Princesa Sofía que se disputará en aguas de la bahía de Palma del 29 de marzo al 5 de abril, según confirmó esta mañana el director de la regata, Ferran Muniesa.

Esta cifra, señaló Muniesa, confirma que para los regatistas el Princesa Sofía es una cita ineludible en su calendario, siendo una de las mejores regatas del mundo de vela olímpica, “en parte por las excelentes condiciones meteorológicas que ofrece la bahía de Palma, su planta hotelera y las modernas infraestructuras de nuestros clubes”.

Al acto de presentación, celebrado en el Real Club Náutico de Palma, acudieron Fernando Gilet, regidor de Cultura yDeportesdel Ajuntament de Palma; Francisco Javier Morente, director deDeportesdel Govern de les Illes Balears; Fernando Ortíz, jefe del Sector Naval de Baleares; Joan Bonet, comodoro del RCN Palma; Gabriel Dolç, presidente del Club Nàutic de s'Arenal y Juan Antonio Cardona, presidente del Club Marítimo San Antonio dela Playa.

El 45 Trofeo SAR Princesa Sofía, que es una de las cinco etapas de la ISAF Sailing World Cup, mantiene las dos sedes de competición con que funcionó el año pasado, el Club Nàutic S’Arenal (que convoca a las clases Finn,470 My F, 49er, 49er FX) y el Club Marítimo San Antonio dela Playa(donde tienen previsto tener sede Laser, Laser Radial, RS:X M y F y Nacra 17).

Además de las diez clases olímpicas, tampoco falta a su cita con Mallorca la clase paralímpica 2.4mR, que tendrá base en el Real Club Náutico de Palma como novedad respecto a la pasada edición.

De las 851 embarcaciones que tomarán parte en el Princesa Sofía destacan en número las clases Laser, Finn y Nacra 17, el nuevo catamarán olímpico, de tripulación mixta, que cuenta con 72 barcos registrados.

Ferran Muniesa agradeció la colaboración de las empresas que siguen siendo fieles al Trofeo Princesa Sofía como lamarcaSEAT y su distruibuidor Blau Motors, Trasmediterránea-Acciona, el grupo hotelero Pabisa, lamarcade ropa técnica Helly Hansen y las instituciones como Autoritat Portuaria de Baleares y los Ayuntamientos de Palma y de Llucmajor.

El director de la regata invitó a los mallorquines a acercarse a la bahía de Palma y disfrutar este espectáculo de la vela, donde participarán los deportistas que defenderán los colores de sus países en los próximos Juegos Olímpicos.

1.188 regatistas participarán en el 45º Trofeo Princesa Sofía