viernes. 29.03.2024

Las patronales del comercio PIMECO y AFEDECO afirman que el mercado artesanal y nocturno que el Ajuntament de Palma proyecta instalar en el Passeig de Mallorca a partir de mayo “atenta contra los intereses del comercio urbano y de proximidad de la capital balear”, y por ello piden que “se sustituya esta iniciativa por otras acciones que de verdad beneficien al sector”.

Así lo han afirmado estas entidades en un comunicado en el que se denuncia “el olvido que sufren los pequeños y medianos comerciantes de Palma por parte de su Ajuntament”. “Llevamos años reclamando a Cort un cambio de sus políticas comerciales; cambio ante el que cada vez somos más escépticos” han añadido.

“Por lo que se refiere a nuestro sector, el área de Comercio del consistorio palmesano acumula promesas incumplidas y proyectos que nunca han llegado a realizarse” han continuado las patronales, desde las que se ha destacado la falta de campañas dirigidas a potenciar la actividad comercial durante los sábados por la tarde. “Nuestros comerciantes esperan mucho más del Ajuntament de Palma” han sentenciado.

Para los portavoces de las patronales, el mercado de Passeig de Mallorca “continúa la estela del actual consistorio por lo que se refiere a crear alternativas comerciales que compiten deslealmente con el comercio propio de Palma”, y que además “con frecuencia acaban perdiendo el carácter artesanal por el que se justificó su creación”.

Finalmente, desde AFEDECO y PIMECO se ha reiterado el “grave perjuicio” que sufre el comercio minorista de Palma ante la falta de políticas de dinamización específicas, y se ha señalado que problemas como la venta ambulante ilegal, las pintadas callejeras y la competencia ilegal “siguen debilitando a nuestro comercio ante la incapacidad del Ajuntament de Palma para dar una respuesta eficaz”.

AFEDECO y PIMECO se oponen al mercado de Passeig Mallorca