jueves. 28.03.2024

La carretera MA-10, entre los kilómetros 29 y 37, a la altura del cruce de Sa Calobra, permanece cortada debido a la nieve.

Al lugar ya se ha desplazado maquinaria que trabaja para retirarla y poder reabrir la vía.

La mayor nevada del año en Baleares ha llegado en primavera, al registrar este miércoles un espesor de 10 centímetros por encima de los 900 metros, un volumen superior al alcanzado en la nevada anterior, registrada en enero.

En concreto, según han destacado fuentes de AEMET a Europa Press, esta nevada es superior a la registrada el 30 de enero pasado, cuando se registraron entre 3 y 4 centímetros por encima de 900 metros, mientras que en esta ocasión, ya entrados en la primavera, se han alcanzado diez centímetros de espesor en la misma altura.

Estas nevadas han provocado cierta afectación al tráfico rodado, de forma que se ha llegado a cortar el tráfico en la MA-10, a la altura del cruce de Sa Calobra.

La previsión es que, tras la calma que reina durante esta mañana, esta tarde haya una nueva perturbación que provoque que pueda seguir nevando, y este jueves podrá seguir haciéndolo, pero ya sobre los 1.100 metros.

La nieve llega a Mallorca