viernes. 29.03.2024

Falta una semana para que se cumpla el cuarto mes desde que Malén Zoe Ortiz desapareciese sin dejar rastro alguno. La menor apenas atrae ya la atención mediática, y su caso parece haber sido olvidado excepto para la Guardia Civil y para sus familiares, que sufren su ausencia una semana tras otra.

Ahora, Alejandro Ortiz y Natalia Rodríguez podrían dejar atrás una relación tormentosa con denuncias de por medio y unirse en la búsqueda de la mayor de sus dos hijos. Lo harían por ella, pero también por el pequeño Bruno, que está sufriendo 'más que nadie' la desaparición de su hermana.

La semana pasada finalizó la orden de alejamiento que existía contra el padre de la menor respecto a Natalia, una madre que apenas se ha prodigado en medios durante todo este tiempo pero que siempre ha mostrado la esperanza de volver a abrazar a Malén Zoe, la joven de quince años cuyo rastro se pierde la tarde del lunes 02 de diciembre.

'Tenemos una hija desaparecida, que es el mayor drama al que se pueden enfrentar unos padres, y nos comportamos a veces como si fuéramos nosotros los quinceañeros', admite Alejandro Ortiz a mallorcaconfidencial.com, ejerciendo una buena dosis de autocrítica y destacando la importancia que para su hijo podría tener un giro en su relación con Natalia. 'Ya sufrimos todos con la desaparición de Malén como para echar más sal a la herida', insiste el progenitor, dispuesto a olvidar rencillas del pasado y a mirar sólo hacia adelante, con un único objetivo: recuperar a su hija.

El próximo miércoles, coincidiendo con el cuarto mes desde la desaparición de Malén, se ha convocado una concentración en la rotonda de piratas, el lugar en el que Malén se bajó del bus aquél lunes con destino, dijo ella por teléfono, a casa de su novio. 'Quizás seremos pocos esta vez, pero nosotros seguiremos estando allí cada mes porque a Malén no la olvidaremos nunca', concluye Alejandro Ortiz.

Los padres de Malén Ortiz podrían unirse 'por el bien de nuestros hijos'