jueves. 28.03.2024

118 proyectos y 232 emprendedores se han presentado a la duodécima edición del concurso de proyectos empresariales Eureka, que organiza el Ayuntamiento de Palma. El perfil de los emprendedores es de una media de edad de 33 años, el 61% son hombres y el 59% mujeres, y los sectores de actividades más representativos son: 20% comercio, 19% nuevas tecnologías, 13% servicios socioculturales, 11% turismo, restauración y hotelería, 7% servicios a empresas, y 6% comunicación, servicios sociosanitarios y de formación.

Esperanza Crespí, presidenta de PalmaActiva, afirma que “que esta cifra de participación supone un éxito, puesto que se consolida la tendencia positiva ascendente de los tres últimos años, en los que hemos superado el centenar de proyectos”. La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación explica que “una vez validados los 118 proyectos, ahora pasan a la fase formativa, que empezará el próximo lunes 31 de marzo a las 16 horas en la sede de PalmaActiva y servirá para ayudar a los emprendedores a mejorar su proyecto final y tener así más oportunidades de optar a uno de los premios”.

Este año, que es la XII edición del concurso, la cuantía total de los premios es de 13.000€ que se distribuyen de la siguiente manera:

• Un primer premio de 6.000 euros

• Un segundo premio de 4.000 euros

• Un tercer premio de 3.000 euros

El programa formativo de Eureka está adaptado a la creación de nuevas empresas, y está especialmente dirigido a PYMES y microempresas. Las temáticas de la formación son sobre el plan de empresa, modelos de negocio, internet aplicado a negocios, derecho mercantil, tributario y laboral, el plan económico financiero, formas de financiación alternativas, herramientas de ecommerce...

Toda esta formación es de carácter práctico con talleres y será impartida por entidades de reconocido prestigio como son MkLab Ideas, Lab Factory, Visual Factory, Miguel Àngel Gorrías, Camarasa Human, RSM Gassó Auditoras, J&En Garrigues, Bárcena Formación, Fundación Balear de Innovación y Tecnología (Parc Bit) y Virginia Quetglas.

118 proyectos y 232 emprendedores pasan a la fase formativa del concurso empresarial...