jueves. 28.03.2024

'Se tiran horas reunidos y no hablan del tema'. De esta manera tan gráfica ha resumido este jueves Ximo la situación respecto a su renovación, congelada desde hace semanas, al igual que sucede con otros casos similares de la plantilla bermellona. El futuro deportivo parece estancado en los despachos de Son Moix, mientras en el césped el equipo trata de enderezar el rumbo para escalar posiciones en la clasificación.

El defensa mallorquinista ha expuesto su caso en rueda de prensa, tras el entreno del primer equipo en Son Bibiloni. 'Van hablando semana tras semana, pero ahora vuelve a haber lío arriba y me toca esperar. Van pasando las semanas, pero estoy tranquilo y espero renovar, y si no pues no se renovará', ha afirmado Ximo, tratando de trasladar una imagen de sosiego pero abriendo también una puerta a su salida si no se firma pronto esa renovación de contrato. 'Hablan con mi gente, pero se reúne el consejo, se tiran horas y no se habla de este tema. Hay que esperar a otra reunión pero si esto se alarga y llegamos a final de temporada habrá que coger lo que venga', ha insistido el canterano.

En el caso de Álex Moreno las cosas tampoco están más claras. Este jueves su representante, Marc Bernaus, se ha mostrado crítico con la gestión que se está llevando a cabo por parte de Serra Ferrer y Toni Prats. 'Es ilógico que la dirección deportiva te diga que lo quieren y luego vaya a campos de Tercera', ha explicado en Onda Cero. Allí, ha recordado que siempre existe  'un riesgo de lesión' por lo que  'es una pena y peligroso además de  incómodo estar así'. Bernaus reclama 'ejecutar ya' esos tres años 'extras' de contrato si realmente existe en el Mallorca interés por él.

La situación de parálisis es casi absoluta en el plano deportivo, pese a que muchos futbolistas acaban contrato en apenas tres meses. Mientras, tal como desvela hoy el diario 'Última Hora', el club se quiere quitar de encima a Marvin Ogunjimi, uno de los fichajes más desastrosos de los últimos años.

El futuro del Mallorca se estanca en los despachos