jueves. 28.03.2024

El Presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, acompañado por sus cuatro hijos, ha recogido hoy la Medalla al Mérito Turístico que el Gobierno de España ha otorgado, a título póstumo, a su esposa y ex Presidenta de la FEHM, Marilén Pol. El acto de entrega de las Condecoraciones al Mérito Turístico 2013, celebrado en el edificio Veles e Vents de Valencia, ha estado presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria.

Durante el acto, y tal como reflejó el Consejo de Ministros del 25 de octubre de 2013, se han reconocido los servicios prestados al Turismo a la ex Presidenta de la FEHM, destacando que “contribuyó de forma extraordinaria en la tarea de representación empresarial, desde la presidencia de la Federación Hotelera de Mallorca y, anteriormente, desde la Asociación Hotelera de Palma”. Y añaden, “consiguió integrar a las asociaciones de la Bahía de Palma en el

objetivo común de defender el destino turístico Mallorca, impulsando iniciativas empresariales de gran éxito”.

El presidente de Hotusa y de Exceltur, Amancio López, condecorado a su vez con la Medalla al Mérito Turístico a la internacionalización, ha intervenido en el acto en nombre de los

galardonados, destacando de Marilén Pol su carácter emprendedor “que supo entender el advenir de los tiempos y que se adelantó a los momentos económicos y empresariales en muchas de sus propuestas”. “Marilén Pol era una auténtica dinamizadora de las aspiraciones del más pujante de nuestros sectores económicos – ha afirmado López- comprometida con los más altos intereses de su tierra y sus ciudadanos”.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) agradece al Gobierno de España, y más concretamente a la Secretaría de Estado de Turismo, la concesión de la Medalla y, en nombre y representación de la familia hotelera, expresa su satisfacción y su emoción por este reconocimiento a una mujer extraordinaria que, con sacrificio y dedicación, impulsó la industria turística en Baleares. En este sentido, la gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, ha afirmado que “se dice, y en su caso con gran acierto, que siempre se van los mejores, aquellos de quienes más esperábamos y quienes más podían darnos aún”.

Inmaculada Benito, ha explicado que “se recogen los frutos del esfuerzo y la contribución de Marilén Pol al turismo en la isla, y es un orgullo ver cómo prosperan muchos de los proyectos que ella inició en beneficio de Mallorca”, refiriéndose a algunas de las iniciativas como la regeneración del producto turístico insular, la potenciación del producto urbano, y el impulso a la cooperación público-privada y pública –publica, donde desplegó todas sus capacidades y consiguió alinear posturas y lograr grandes consensos.

El reconocimiento que se hace hoy desde el Gobierno de España es una muestra más de la admiración unánime por el trabajo desarrollado por la ex Presidenta de la FEHM, modelo seguido desde otras instituciones públicas y privadas, por lo que se puede afirmar que recibir la Medalla al Mérito Turístico por los extraordinarios servicios prestados al Turismo supone una gran satisfacción para el conjunto del sector turístico nacional.

Entregan a título póstumo, la Medalla al Mérito Turístico a la ex Presidenta de la...