viernes. 19.04.2024

La Fundación IBEROSTAR, la productora especializada en proyectos audiovisuales de carácter social APASIB, y el nadador paraolímpico Xavi Torres han hecho entrega esta tarde en el IBEROSTAR Royal Cupido de los premios a los ganadores del Concurso de Proyectos “Si me pusiera en tu piel”. El acto de entrega también ha contado con la presencia de Javier Morente, Director General d’Esports del Govern Balear.

Cada premio, dotado de casi 1.500 euros para apoyar el proyecto seleccionado ha sido recibido con entusiasmo por cada una de las cinco entidades beneficiadas:

Ø La Associació Esportiva Genesis Cycling Team con el proyecto Escuela Inclusiva Ciclismo Iniciación.

Ø C.D. San Franciscocon el proyecto Futbol para Todos.

Ø La Federación Balear de natación con el proyectoCalendario Natación Inclusiva 2014.

Ø La Asociació Balear d’Esclerosi Mútiple (ABDEM) con el proyecto Supterapia.

Ø Federació Balear d’Esports per a persones amb discapatcon el proyecto “Diada d’esport inclusiu” lúdico deportiva.

El concurso, cuyo objetivo es promover la integración y la inserción social a través de la creación y mejora de acciones inclusivas en el deporte, tiene su origen en el proyecto “Si me pusiera en tu piel”, ideado por el nadador paraolímpico y colaborador de la Fundación IBEROTAR, Xavi Torres. Su deseo de transmitir a la sociedad, y en particular a los jóvenes, la importancia de la práctica deportiva para la integración de las personas con discapacidad, se materializó en la canción y el video clip que lleva el nombre de Si me pusiera en tu piel, obra del conocido músico David Otero - “El Pescao”.

El buen resultado de la campaña, liderada por la Fundación IBEROSTAR y la productora APASIB, recibió el apoyo de numerosos deportistas de élite como Jorge Lorenzo, Marta Arce o Carlos Moyá dando lugar a la creación del primer Concurso de Proyectos “Si me pusiera en tu piel”.

La Fundación IBEROSTAR pretende cumplir con los objetivos de Responsabilidad Social que el GRUPO IBEROSTAR viene llevando a cabo desde su creación, manifestándose en la mejora de la situación social, asistencial, educativa y cultural de los colectivos más necesitados. Alejandro Borrás, portavoz de la Fundación IBEROSTAR ha resaltado la importancia de este proyecto: “no solo por la labor social que hay detrás, que en la Fundación es nuestra primera razón de ser, sino porque además, para la compañía el deporte es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asientan los valores de la misma”.

Para Xavi Torres, “Estos premios suponen una ayuda de cara a fomentar el lanzamiento de nuevas iniciativas que promuevan la práctica del deporte inclusivo para todos”.

Patricia Hernández, representante de la Associació Balear d’Esclerosi Mútiple (ABDEM), ha comentado: “Considerando que vivimos en la isla de Mallorca, sería un desperdicio vivir de espaldas al mar... con esta ayuda podremos compartir las propiedades de la talasoterapia y del ejercicio físico a través del “Stand up paddle” con los amigos afectos de esclerosis múltiple, con el fin de intentar mejorar su estado de propiocepción y tono muscular de una manera amena y divertida.”

Iberostar entrega sus premios sociales “Si me pusiera en tu piel”