viernes. 29.03.2024

Así lo ha adelantado este jueves la televisión autonómica balear

Según IB3 el club blanco pagará los 4 millones de la cláusula de rescisión del juvenil bermellón

La próxima temporada el futbolista podría seguir en Son Moix pero en calidad de cedido

Marco Asensio se convertirá el próximo verano en jugador del Real Madrid. Así lo ha avanzado al menos IB3 TV, dando por 'muy avanzadas' las negociaciones para que el centrocampista bermellón se convierta en nuevo futbolista 'blanco' a partir del 30 de junio.

Según la televisión autonómica, la entidad que preside Florentino Pérez se ha fijado en Marco Asensio y lo quiere incorporar de forma inmediata a sus categorías inferiores, para que se forje en la disciplina del Castilla. Por ello, el Real Madrid está dispuesto a abonar los 4 millones de euros que actualmente cuesta la cláusula de rescisión del jugador, todavía en categoría juvenil.  De hecho, los madridistas se ahorrarían un buen 'pellizco', ya que el precio a pagar se duplicará a partir de 2015, cuando Marco Asensio cuente ya con ficha profesional.

Asensio, que debutó en el primer equipo de la mano de José Luis Oltra y se ha convertido en futbolista referente para Lluis Carreras, podría no desvincularse a final de la presente temporada del Mallorca, ya que el Real Madrid se plantea cederlo en su primer año como madridista al propio club bermellón.

Dotado de una calidad técnica exquisita y de unas condiciones que le hacen ser jugador diferencial, Marco Asensio ha estado también en la órbita del FC Barcelona, pero según la información emitida este jueves por IB3 TV será al final el Real Madrid el que se hará con sus servicios al acabar el presente Campeonato de Liga.

En cualquier caso, todavía tiene once partidos y quién sabe si otros cuatro más para demostrar aquí su categoría y contribuir de esta manera al retorno del Mallorca a Primera división.

Marco Asensio, a un paso del Real Madrid