jueves. 28.03.2024

Gerard Moreno será baja ante el Recreativo de Huelva por lesión, mientras Bigas o López ocuparán el lugar del sancionado Kevin

Lluis Carreras ha rechazado hablar de suerte para referirse al triunfo del pasado domingo en Madrid. El técnico del Real Mallorca cree que la suerte es 'que te toque la lotería', pero lo que sucede en un terreno de juego es 'otra cosa'.

El entrenador mallorquinista se ha mostrado satisfecho por poder contar al fin con casi toda la plantilla para el encuentro ante el Recreativo. 'Me alegro de que me lo pongan difícil', ha explicado, sin querer dar pistas sobre el once ni sobre el posible regreso a la titularidad de Pedro Bigas, quien ya no salió de inicio el pasado domingo en Valdebebas, pero al que ahora se le han abierto las puertas del equipo gracias a la sanción de Kevin.

Carreras ha hablado también de las dos últimas victorias y del escaso juego ofrecido por los isleños ante el filial madridista: 'Venimos a ganar, si puede ser jugando bien perfecto, pero no es tan fácil', ha explicado el técnico, añadiendo que 'es muy sencillo opinar pero es muy complicado jugar bien, para lo cual hace falta mucho tiempo y mucho trabajo, y ni así se consigue en ocasiones'. 'Lo difícil es acertar en un equipo, en una forma y en un sistema, a posteriori todo es más fácil', ha subrayado el entrenador bermellón, quien ha dejado claro que detener un penalti en el último minuto 'no es cuestión de suerte'. 'Suerte es que te toque la lotería, el gol de Thomas es un golazo', ha incidido Lluis Carreras en la rueda de prensa habitual de cada viernes. Eso sí, admite que respecto a aquél partido le gustaría tener 'el control de la pelota', 'sabiendo bien lo que tenemos que hacer en cada momento'.

Respecto a Marco Asensio, asegura que es 'normal' que el Real Madrid se haya fijado en él gracias a su 'enorme calidad'. 'No le va a afectar, porque es un chico centrado', ha advertido el técnico, quien le ha dado al futbolista la confianza que no le concedió José Luis Oltra en el primer tramo del Campeonato.

Carreras ha admitido que a estas alturas de la temporada creía que la clasificación ya se habría roto, y confía en aprovecharse de la situación para dar el salto a las primeras posiciones.

Para el partido de este sábado (18.15, La Sexta) ante el Recreativo de Huelva, Carreras pierde a Gerard Moreno, que arrastra problemas musculares, y a Kevin García, que será sustituido en el lateral izquierdo por Pedro Bigas o por Antonio López. Tomer Hemed o Álex Geijo serán los sustitutos del delantero catalán en el once.

Carreras: 'La suerte es que te toque la lotería'