sábado. 20.04.2024

La candidatura de Aina Calvo ha considerado hoy que no se puede justificar en razones técnicas que el comité organizador de las primarias del PSIB-PSOE no dé los datos provisionales de inscripción de ciudadanos y simpatizantes en el censo del proceso y que tenga que esperar al lunes para hacer públicos los datos. La aplicación informática contratada para las inscripciones permite disponer automáticamente, a través de internet, del número de personas inscritas en cada centro de votación.

La candidatura AC presentó ayer y ha insistido hoy en pedir que se informe a la comisión de garantías de los datos provisionales en cuanto finalice el plazo de inscripciones a las 00h de hoy, como ejercicio de transparencia y garantías del proceso.

Durante el día de hoy, el comité organizador ha ido cambiando las previsiones que tenía sobre la información del proceso. A primera hora, se ha informado que el plazo de inscripción finalizaba a las 00h y no a las 20h, como se había comunicado a las agrupaciones. Y finalmente, no se han hecho públicos los datos provisionales de inscritos, tal y como se había anunciado.

La candidatura de Aina Calvo está convencida de que los datos de participación en el proceso serán positivas y reforzarán la apertura del partido a la ciudadanía para elegir candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Asimismo desde el equipo de la candidata han mostrado optimistas ante la recta final de las primarias: "Es el momento. Si todos los que estamos con Aina vamos a votar, el cambio será realidad día 6 de abril".

Aina Calvo pide los datos provisionales de personas inscritas en las primarias del PSIB