sábado. 20.04.2024

El presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha entregado hoy el premio Cornelius Atticus 2013 al deportista Xavi Torres, en reconocimiento a su vida dedicada a la práctica y promoción del deporte.

El galardón consiste en un diploma acreditativo y una reproducción del hallazgo arqueológico de la lauda de Cornelius Atticus, que se encuentra en la Sección Monográfica de Pollentia (Alcúdia) del Museo de Mallorca.

Después de entregar la distinción al deportista, el presidente ha destacado “el esfuerzo, la capacidad de entrega y el sacrificio” del campeón paralímpico con más de veinte años de trayectoria como deportista de élite.

Para Bauzá, a lo largo de su carrera deportiva Xavi Torres ha demostrado que “el sacrificio y la superación no entienden de barreras”, y ha afirmado que “su espíritu deportivo y su integridad humana nos sirven a todos de inspiración”.

Asimismo, el presidente Bauzá ha recordado que Torres es uno de los mejores nadadores de la historia, con un recorrido deportivo admirable que, además, ha sido reconocido con los máximos galardones en el mundo deportivo, como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en España y también en Francia; la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma, y el Premio Ramon Llull. Estos premios “son el resultado de la perseverancia, el tesón, el compromiso y la entrega personal”, en palabras de Bauzá.

Además, José Ramón Bauzá ha insistido en que el nadador es “un auténtico ejemplo para los jóvenes y niños de las islas, que reconocen en él una actitud luchadora que les marca el camino.”

Actualmente, Xavi Torres, como coordinador del Área de Deportes y Discapacidad de la Fundación para el Deporte Balear, “pone su conocimiento y experiencia al servicio de todos”, según el presidente.

Xavi Torres recibe el Cornelius Atticus 2013