viernes. 19.04.2024

La candidata a las primarias socialistas del PSIB, Aina Calvo, ha enviado este sábado, un día antes de las elecciones, una carta a los participantes en las primarias del PSIB en la que asegura que "estamos a tiempo de frenar esta deriva, a tiempo de reconstruir mucho de lo que se ha destruido, a tiempo de recuperar derechos de todos".

Según les ha escrito, "se trata de tener convicción, determinación, y de reunir las mejores capacidades de muchas personas". Para Calvo, muchas de ellas están en las aulas, otras en las plataformas que "luchan por una sanidad pública", otras "hacen frente cada día a los desahucios", muchas están en las entidades, las ONGs que "denuncian y luchan contra la desigualdad social que nos invade".

Así, ha señalado que "se trata de sumar esfuerzos, ganas, coraje, alegría. Se trata de sumar". "Tan simple y tan complejo" como esto porque, según ha señalado, "no es cierto que seamos una comunidad de derechas, es que hemos dejado a la derecha apoderarse de la comunidad".

Para la candidata, "la elevada participación demuestra que cuando el partido ha mostrado voluntad de apertura, la gente ha respondido". "Nos queda mucho camino por recorrer, pero el paso que daremos juntos este domingo es fundamental", ha añadido.

Además, ha dicho que cree que puede "ser útil" y "ayudar a encontrar soluciones, a dibujar un camino que nos haga llegar lo más cerca posible de la felicidad o, como mínimo, que nos devuelva la dignidad". Esto es para mí la política, para esto estamos aquí", ha agregado.

Por otra parte, ha aseverado que las primarias "son un primer paso en la dirección del cambio en la política que todas y todos deseamos. Creo que, en el momento actual de desafección política, tan importante es lo que queremos hacer como la forma en que queremos hacerlo".

Aina Calvo se juega la última carta con un mensaje positivo a los votantes en las...