jueves. 28.03.2024

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española Islas Baleares con la finalidad de proporcionar formación a personas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social y con dificultades especiales de inserción laboral, contribuyendo, en parte, de esta manera a su futura integración social y laboral.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar el acceso a la formación en Prevención de Riesgos Laborales exigida para ejercer dentro del sector de la construcción. De esta manera se ofrecería una salida laboral a personas que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo y en muchos casos, la formación les supone un reciclaje, al que no podrían acceder de otra manera.

El convenio se ha extendido por un año, prorrogable y comprende las islas de Mallorca e Ibiza. Entre 2 y 3 personas, designadas por Cruz Roja, recibirán la formación, integrándose en aulas con unos 25 alumnos. Tendrán preferencia aquellos trabajadores del sector que se encuentren en situación de desempleo. Además, los nuevos alumnos recibirán de forma, también gratuita, la Tarjeta Profesional de la Construcción, que acredita su formación.

Las clases se imparten en horario de tardes y según demanda. Recordar que la Fundación Laboral de la Construcción acreditó a cerca de 1.600 personas el curso pasado.

Convenio de la Fundación Laboral de la Construcción con Cruz Roja para formar a...