sábado. 20.04.2024

Victor Uris Quartet ha presentado en Xocolat, su último disco "I don't Know Why!" (Blau-Discmedi), un disco para disfrutar del blues más clásico con un seductor rhythm and blues con el toque característico de la banda.

El repertorio del disco, principalmente con versiones de blues y algunos estándars del jazz, recupera tres canciones antiguas como "Susan Boy" de la depresión de los años 40 "donde la situación económica y el trabajo estaban tan mal como ahora" dice Victor Uris. "Y don't Know Why" que da tí tulo al disco, ha sido creada por Pedro Riestra (guitarra y clarinete).

El disco cierra con un tema inédito - discográficamente hablando- "Too Late", como homenaje a la antigua formación de Victor de los 80, Harmònica Coixa, y al recientemente desaparecido Manolo Marino "Un batería increíble que tanto valía para blues como para rock ... una pérdida irremplazable "declara Salvador Font, batería actual de la banda.

Toni Reynés "el culpable de que yo toque la armónica" dice Victor entre risas, ha sido el responsable de la grabación, y Toni Pastor de la masterización y mezclas en el estudio Ca'n Estrella.

La presentación del disco será el próximo 25 de abril a las 20h en el Teatro Mar y Tierra en un concierto que abre el programa del Día Internacional Del Jazz en Mallorca.

Nuevo disco del Victor Uris Quartet