Casi 10.000 personas participan en la Marxa per l’Educació

La Marxa per l’Educació, que ha partido este sábado de Inca, ha tenido una participación que ha «superado mucho las expectativas» de la Assemblea de Docents, organizadores de este evento con el que pretenden reivindicar una negociación con el Govern sobre la educación de las islas.

El acto ha comenzado en el parque del IES Berenguer d’Anoia en Inca y ha transcurrido por los municipios de Binissalem, Consell, Santa Maria, Marratxí hasta llegar al Parque de las Estaciones de Palma, punto desde donde se ha dirigido al Born, donde se ha realizado el fin de fiesta.

Para el acto, tanto la cooperativa Coa Negra como Unió de Pagesos han participadon en el avituallamiento de los caminantes y, en Santa Maria, con apoyo de las Apimas, se ha celebrado el almuerzo a partir de las 13.30 horas.

Ésta es una de las acciones previstas para «recordar que el conflicto» sigue «vivo» y que tiene el objetivo de informar al Govern de que «no puede dar la espalda a la comunidad educativa».

Una vez en el paseo del Borne de Palma, un representante de la Asamblea de Docentes ha leído la «Declaración en Defensa de la Educación» aprobada el pasado jueves por un conjunto de entidades.

Los firmantes de la declaración son la Asociación de Directores de Secundaria de Mallorca (ADESMA), la de Inspectores de Educación (ADIDE), la de Directores de infantil y primaria de Mallorca (ADIPMA), la Asamblea de Docentes de la Islas Baleares, la de Docentes desCONCERTADOS, Asamblea de Maestros y Profesores en Catalán de Baleares; COAPA Baleares; Cooperativas de Enseñanza de las Islas; FAPA Mallorca, y los sindicatos FECCOO, FETE-UGT, Plataforma Crida y STEI-i.

Los docentes reivindican «de manera lúdica una negociación» con el Govern «para mejorar la educación», a pesar de «la situación de recortes, menosprecio al trabajo docente y a la comunidad educativa que sufren los docentes, familias y alumnos».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.