jueves. 28.03.2024

El segundo máximo accionista del Mallorca, Utz Claassen ha retirado la oferta que hizo a Serra Ferrer y a Cerda el mes pasado donde ofrecía un millón de euros por el 55 por ciento de las acciones que reúnen Serra y Cerdà cuando el equipo ascienda a Primera División, o bien medio millón si no se consiguiera, como parece más que probable, el objetivo. En el primer caso, les aseguraba el 25% de los beneficios que el club genere en los próximos 5 años, en el convencimiento de poder salvar la institución si adopta un plan financiero de emergencia.

El tiempo se ha agotado y el Consejero ha optado por rebajar su oferta hasta 1 euro, pero no su compromiso con el RCD Mallorca, y se compromete a realizar una ampliación de capital y asumir la deuda del Club, en una misiva enviada a Serra Ferrer.

La carta de Claassen a Serra Ferrer y a Cerdá:

"Estimado Sr. Serra Ferrer, estimado Sr. Cerdà,

Con un email del día 3 de Marzo de 2014, les ofrecí a Ustedes adquirir su paquete accionarial y pagarles para su paquete accionarial 500.000 Euros, sin más compromisos. Ya expliqué en el mismo correo electrónico que esta oferta no reflejaba mi evaluación del valor real de su paquete accionarial (que ante las declaraciones del Sr. Cerdà veía y veo como significativamente menor), sino mi disposición a superar una situación insostenible, para el bien de la institución.

Desde el 3 de Marzo, como está inmediatamente visible, la situación del Club ha continuado empeorar. En varios aspectos, no sólo institucionalmente, la situación ha empeorado sustancialmente. Institucionalmente, la situación se ha empeorado de una manera imprevisible y casi increíble, hasta un nivel absolutamente vergonzoso. Financieramente, la situación del club todavía es intransparente, dado que la due diligence, encargada por los dos exapoderados Blum y Martorell y aprobada/ratificada por el Consejo de Administración con amplia mayoría en su día, después ha sido terminada sin argumentos adecuados, y dado que el representante de la presidenta hasta el día de hoy no ha informado al resto de los miembros del Consejo de su presunto conocimiento de la situación de tesorería y liquidez. Deportivamente, la situación también ha empeorado significativamente. Después de la derrota vergonzosa contra Ponferradina y en base del rendimiento correspondiente, la probabilidad del ascenso ahora es baja, y el descenso parece que ser una posibilidad real - todo ésto en vista de que Ustedes como también el exsecretario Carnicero constataron varias veces que según su convicción no hay futuro para la entidad sin subir esta temporada.

En vista de estos acontecimientos, tengo que retirar mi oferta arriba mencionada. No es justificable pagar una cantidad considerable para su paquete accionarial en la situación actual.

A pesar de que la situación económica es potencialmente muy grave, y que la situación deportiva es alarmante y necesita más estabilidad, todavía estoy dispuesto a contribuir adecuadamente a un mejor futuro de la institución. Por esto, si Ustedes algún día tomaran la decisión de transferir su paquete accionarial a un inversor serio con un interés serio a largo plazo, imprescindible para garantizar la supervivencia del Mallorca a corto, medio y largo plazo, yo todavía estoy dispuesto a adquirir su paquete accionarial a un precio simbólico de 1 Euro [valoración buena y adecuada en vista de la situación institucional y deportiva de un club con un endeudamiento de aproximadamente 30 millones de Euros en decimocuarta posición de segunda división]. Me quedo convencido que es absolutamente necesario que haya un cambio accionarial radical. Este cambio se puede producir todavía, y , en mi opinión firme, es la única posibilidad para involucrar un grupo de inversores potentes, necesario para garantizar la supervivencia a corto plazo, y para trabajar en un proyecto del RCD Mallorca en Primera División a medio y largo plazo. Y esta solución es urgente, más que antes.

Atentamente,

Utz Claassen"

Recordar que Serra Ferrer y Cerdá paralizaron hace unas semanas la auditoría interna, la diu diligence, impulsada por Claassen, todo apunta a que por cierto temor a encontrar algo más que una nefasta gestión deportiva en las cuentas del Mallorca.

Esta tarde hay Consejo del RCD Mallorca, será un buen momento para saber que va a pasar con esta y otras cuestiones.

Claassen retira su oferta a Serra Ferrer y le ofrece 1 euro por el Mallorca