jueves. 28.03.2024

Siete horas de reunión y ninguna solución para la crisis deportiva e institucional que atraviesa el Real Mallorca. El Consejo de Administración celebrado ayer, y del que se borró con su desvergüenza habitual Lorenzo Serra Ferrer, sirvió para poner una vez más de manifiesto que el máximo accionista no tiene intención alguna de frenar el descenso del club a Segunda división B.

Al acabar, Utz Claassen recordó que hay nombres y apellidos del 'fracaso institucional y deportivo'. Se trata de Biel Cerdà y de Lorenzo Serra Ferrer, que siguen, eso sí, aferrados a la entidad mientras la van hundiendo cada vez a mayor velocidad. 'El fracaso y el reloj del desastre sigue avanzando'´, subrayó el consejero alemán, que ha ofrecido un euro al presidente y al máximo accionista por sus acciones de la Sociedad Anónima deportiva.

Por su parte, Biel Cerdà quiso dejar claro que 'si el Mallorca cumple su presupuesto debe haber liquidez en el club para esta temporada y la próxima'. Eso, a pesar de que durante la reunión mantenida ayer en Son Moix se planteó la posibilidad de que a partir de mayo no se pudiera hacer frente a las obligaciones económicas de la entidad.

El presidente también bajo al ring para responder a las declaraciones de Emilio Nsue, en las que el futbolista criticaba a Cerdà. 'Emilio lo que debe hacer es hablar en el terreno de juego', incidió el 'pollencí', para quien 'no es normal' que un jugador responda de esa manera a un directivo del club, ni siquiera aunque sea alguien tan desprestigiado y degradado como es el caso del presidente mallorquinista, que deshonra el cargo, no lo olvidemos, gracias a la decisión que en su día tomó Lorenzo Serra Ferrer. Ése es el nombre del funesto personaje que se ha empañado en lograr la desaparición del RCD Mallorca. Conviene no olvidarlo. Nunca.

'El reloj del desastre sigue avanzando'