jueves. 28.03.2024

Los trabajadores del Real Mallorca han dirigido un escrito al Consejo de Administración del club a fin de  transmitir su preocupación por la situación de bloqueo que vive la entidad. 'Ante la actual situación por la que está atravesando el RCD Mallorca, queremos hacerles partícipes y transmitirles la preocupación de todos los trabajadores del Club', han manifestado los trabajadores después de reunirse en asamblea.

En el texto, los trabajadores destacan su implicación al haber aceptado durante esta temporada un aumento de su jornada laboral y una 'significativa' reducción en sus salarios, 'incluso asumiendo responsabilidades en el desempeño de sus funciones, debido a los recortes de plantilla en el equipo de gestión'.

En resumen, las personas que sacan adelante el club desde las oficinas solicitan al Consejo de Administración los siguientes tres puntos:

1.      Desbloquear el día a día en el funcionamiento de la Entidad, siendo a día de hoy el principal problema, ya que los trabajadores deben afrontarlo sin el respaldo del Consejo, por lo cual solicitamos que se nombre un representante que aborde ese día a día.

2.      Presentación al comité de Empresa de un Plan de Viabilidad que contemple el futuro de la plantilla actual del Club.

3.      Solicitamos que en la próxima reunión del Consejo de Administración se incluya en el Orden del Día los puntos recogidos en este escrito.

Finaliza el escrito de los trabajadores suplicando al Consejo de Administración 'que sean conscientes de nuestra situación, que reflexionen y empaticen con todos nosotros'. Por todo ello, solicitan además que se mantenga a la mayor brevedad una reunión con el Comité de Empresa, 'con el fin de despejar todas las incertidumbres que afectan a los empleados'.

La situación de desplome de la entidad es ya absoluta, tanto en los despachos como en el césped. El RCD Mallorca parece vivir sus últimas horas, con Serra Ferrer al frente. Muchas gracias, Mago.

Los trabajadores del Mallorca piden el desbloqueo del club