jueves. 28.03.2024

camps jsibLas Juventudes Socialistas de las Islas Baleares han presentado la campaña "Contra la incultura, llegeix", con motivo de la Diada de Sant Jordi, Día del Libro. El secretario general de las Juventudes Socialistas, Juli Dalmau, explicó que la campaña quiere "combatir la ignorancia y la incultura a través de la lectura en un día tan señalado".

A través del hastag #LecturaJSIB se podrán recomendar y poner en común lecturas a través de las redes sociales. Según Juli Dalmau, "el objetivo es poner en común títulos y autores de otras obras para incentivar la lectura y difundir la cultura entre los jóvenes de Baleares".

Esta acción demuestra la preocupación y el interés de los jóvenes socialistas por la situación de la cultura en Baleares. Dalmau defiende que "entendemos que es indispensable preservar la cultura, difundirla y facilitar el acceso, justo lo contrario del modelo cultural que impulsa el PP en todas las instituciones donde gobierna". De hecho, esta nueva campaña se desprende de una primera iniciativa llevada a cabo el año pasado y que permitió a los jóvenes recoger cientos de libros que han pasado a formar parte de las bibliotecas de las JSIB en cada Federación Insular.

Los jóvenes socialistas critican que el PP sólo "impone, limita, restringe y destruye". Por ello, el secretario general de las JSIB insiste en que "la cultura, junto con la educación, deberán ser áreas prioritarias del próximo gobierno, porque no nos podemos permitir seguir por este camino".

Juventudes Socialistas lanza la campaña "Contra la incultura, llegeix"