Las peñas del Mallorca cargan contra los futbolistas

La Federación de Peñas Mallorquinistas, junto con los Supporters Mallorca y la peña Fills Des Sitjar, han expresado este viernes su ‘indignación y malestar’ por la situación actual del RCD Mallorca, y han señalado no sólo a la directiva bermellona sino también a los propios futbolistas.

Los portavoces de la federación y las peñas han emitido un comunicado en el cual exigen un cambio radical de actitud por parte de la plantilla y, una vez más, la dimisión de toda la cúpula directiva del Club. en caso contrario, advierten, ‘se verán exigidos a tomar otro tipo de actuaciones y acciones’.

Éste es el comunicado íntegro de los Supporters junto a la Federación de Peñas Mallorquinistas:

“Supporters Mallorca, FDS y la Federación de Peñas, queremos a través de la presente comparecencia, mostrar nuestro más profundo malestar y tristeza, por la actitud e incapacidad de los dirigentes y jugadores que en estos momentos nos “representan”.

Los aquí presentes representamos a la inmensa mayoría de la masa social mallorquinista. Llevamos muchísimos años derrochando amor y devoción por un escudo y unos colores, a los que juramos fidelidad eterna y por los cuales hemos sufrido, disfrutado, reído, llorado, ganado, perdido, viajado, animado, etc, pero siempre hemos hecho todo eso, desde la humildad, pero con ilusión, dignidad y actitud. Adjetivos que parecen desconocer nuestros actuales dirigentes y actual plantilla.

En tiempos en donde vemos por la televisión autonómica bonitos reportajes de acontecimientos grabados a fuego en la memoria de los aficionados bermellones, como las finales de Copa, y a las puertas de la celebración del centenario de nuestro amado club, unos jugadores sin sangre, honor, ni compromiso, hacen que nos demos cuenta de la triste y cruda realidad, que no es otra que ni uno solo de los jugadores actuales, serían merecedores de ser ni siquiera reservas en las plantillas que nos representaron con tanta casta y orgullo, solo unos años atrás.

Exigimos un cambio total de actitud por parte de los jugadores. Si es necesario, que jueguen los chicos del Mallorca B. Sabemos que el fútbol es un deporte en el cual se puede ganar o perder, pero si se pierde que sea corriendo, luchando y dejándose la piel. Y no ofendiendo a los aficionados en los partidos por falta de actitud, y hasta en los entrenos por falta de intensidad.

Los Supporters Mallorca y la Federación de Peñas, pedimos a los indignos dirigentes y jugadores que nos toca soportar, que se marchen, que sigan su camino lejos de aquí, para que todos los mallorquinistas podamos celebrar el centenario del club con la cabeza bien alta y orgullosos de nuestro pequeño, pero a la vez gran club.

Si no hay cambio en un futuro muy cercano, expresaremos nuestro malestar con otro tipo de acciones y actuaciones, en donde pedimos el apoyo de todo el mallorquinismo, para que al menos nuestros padres, abuelos, amigos, familiares y gente que nos precedieron en este sentimiento, se sientan orgullosos allá donde estén de nosotros y se vean reflejados en ese espíritu mallorquinista que nos inculcaron.

Dirigentes: algún día dejareis nuestro club, y esperemos que quiernes ocupen vuestros cargos no sean tan ineptos, prepotentes, y cobardes como habéis sido vosotros este año. Jamás recuperareis el honor y la vergüenza que habéis perdido, si es que jamás conocisteis el significado de estas palabras.

Directiva dimisión, y saneamiento de la plantilla.

“Visca el Mallorca”

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.