viernes. 19.04.2024

Fundación Bit y Club Cambra Mallorca han celebrado, esta mañana en la Cámara de Comercio de Mallorca, un nuevo encuentro tecnológico KikiriTIC!, en el que la responsable del proyecto Dr.TIC, Xisca Morey, ha explicado que la página web de cualquier pyme “debe ser  informativa, social, legal, accesible, usable y estar bien posicionada para ser lo más perfecta posible”.

“¿Qué es imprescindible para tener mi empresa en el mundo digital?” ha sido el título de esta quinta jornada, abierta al público en general y dirigida, especialmente, a empresarios y emprendedores, en la que la experta de la Fundación Bit ha presentado a una treintena de asistentes la novena monografía del OBSI (Observatorio Balear de la Sociedad de la Información), Análisis de las webs de las pymes baleares (disponible en www.clubcambramallorca.com).

Por su parte, la cofundadora de Esfera Comunicación, Estela Morón, ha explicado que “ya no basta con tener una web, las pequeñas y medianas empresas de baleares han de relacionarse con sus clientes a través del posicionamiento, el marketing online y las redes sociales”. La fundadora de Golola, Marina Martín-Ballestero, ha clausurado la jornada, protagonizando el caso práctico del día y animando a los asistentes a “emprender y apostar por internet”. La charla, que ha concluido con un animado debate, ha podido seguirse vía Twitter mediante el hashtag #KikiriTIC.

El objetivo de los encuentros KikiriTIC!, iniciados hace ya más de un año por la Fundación Bit y la Cámara de Comercio en el marco del proyecto de asesoramiento tecnológico para pymes Dr.TIC, es dar a conocer y sensibilizar al tejido empresarial balear sobre les últimas tendencias e innovaciones en el ámbito 2.0, para que las puedan aplicar en sus negocios, diferenciándose así de la competencia y aumentando su competitividad.

“Una web exitosa debe ser informativa, social, legal, accesible, usable y estar...