jueves. 28.03.2024

El presidente de las Peñas mallorquinistas asegura que sus palabras contra los futbolistas respondieron a 'un calentón'

'Barralet' reconoce haber pedido a Serra Ferrer que se marche o bien baje a entrenar el equipo junto a Pep Alomar

Los capitanes bermellones comparecen en público para pedir el apoyo de la afición

Miquel Mesquida ha querido poner paños calientes antes de que aumente la espiral de declaraciones cruzadas con los futbolistas del Real Mallorca. El presidente de la Federación de Peñas ha pedido disculpas públicas a Ximo a través de Onda Cero, donde ha admitido que fue víctima 'de un calentón'.

Ximo ha aceptado las disculpas de 'barralet', quien el viernes recordó el incidente de la temporada pasada, cuando el defensa fue 'cazado' con varias copas de más en un control de alcoholemia. 'Lo importante ahora es estar unidos y luchar entre todos por ganar al Eibar', ha explicado el futbolista bermellón.

Mesquida, que accedió al cargo por expreso deseo y maniobra de Lorenzo Serra Ferrer, se ha reconocido 'decepcionado' con el de Sa Pobla, a quien asegura haber perdido 'que abandone o que baje a entrenar junto a Pep Alomar'. En cualquier caso, no cree el presidente de las Peñas que Serra siga hundiendo a la entidad más allá del verano. 'Está cansado', ha afirmado 'barralet', en unas palabras que sólo pueden sino llenar de esperanza a todo el mallorquinismo, al margen de la categoría en la que juegue la próxima temporada el equipo isleño.

Mientras, los capitanes comparecerán esta semana en público para pedir el apoyo de la afición de cara al trascendental encuentro del próximo domingo (18.15, La Sexta). No en vano, una derrota frente al Eibar dejaría al Mallorca prácticamente en puestos de descenso a Segunda división B, categoría a la que parece condenado tras sumar un solo punto en las últimas cinco jornadas.

Miquel Mesquida se disculpa ante Ximo