sábado. 20.04.2024

Luis Salom ha llegado a Jerez con muchas ganas de repetir la fantástica actuación de la semana pasada en la pista argentina, donde consiguió subir al tercer escalón del podio. El “Mexicano”, que ya hizo un gran trabajo en el trazado andaluz durante el pasado mes de marzo en los test IRTA, ha tenido algunos problemas de grip con el neumático trasero que le han impedido quedar más arriba en la tabla de tiempos. Salom ha finalizado con el noveno mejor tiempo.

El mallorquín buscará mañana igualar, y si es posible mejorar, la segunda fila lograda en Argentina la semana pasada, su mejor resultado en lo que llevamos de año.

LUIS SALOM :  “Ha sido el mejor viernes que hemos tenido hasta el momento. Hemos tenido un muy buen ritmo durante las dos sesiones. Estoy muy contento con el funcionamiento de la moto, sólo nos falta un poco de grip atrás, pero no es un problema grave y lo solucionaremos para mañana. Espero que con estas pequeñas mejoras mañana pueda estar un poco más adelante y obtener una buena posición en la parrilla de salida, porque en Moto2 es muy importante partir desde lo más arriba posible.”

 

ENTRENAMIENTOS DIA 1

1. E. Rabat (Kalex) 1:43.486

2. M. Kallio (Kalex) 1:43.564

3. J. Folger (Kalex) 1:43.666

4. X. Simeon (Suter) 1:43.668

5. S. Cortese (Kalex) 1:43.744

9. LUIS SALOM (PONS HP 40) 1:43.937

Luis Salom entra en el Top10 en el primer día del GP de España