viernes. 29.03.2024

La mallorquina Dami Edibson ha vuelto a demostrar porqué es una de las grandes promesas de la raqueta balear, durante su participación en el Europeo Junior que ha tenido lugar en las instalaciones del Guillermo Vilas (Palmanova).

Dami cayó el sábado en semifinales, realizando un gran partido en el que sólo sus problemas con el saque le impidieron hacerse con el triunfo. Hasta entonces, Dami había derrotado con facilidad a la francesa Luliette Daries (6-1, 6-1) y a la inglesa Freia Lawrence (6-2, 6-1).

El viernes, en cuartos de final, la jovencísima tenista derrotó a Alba Luna, su rival días atrás en la final del Campeonato de Baleares. Con menos problema de los previstos, Dami se impuso también a la mallorquina: 6-2, 6-0.

Dami no caería hasta la semifinales, disputadas el pasado sábado, cuando el servicio le jugó una mala pasada frente a la jugadora francesa Salma Djouri. Tras perder en la primera manga 3-6, Edibson se ha repuesto para devolver el mismo marcador en el segundo set: 6-3. Después, y ya en el tie break, la balear desperdició una bola de partido para acabar cayendo derrotada (6-7) pero dejando una gran imagen.

Paralelamente, y formando pareja con Alba Rey, Dami Edibson consiguió hacerse con el Europeo en la categoría de dobles, imponiéndose en la final a sus rivales por un incontestable 6-3 y 6-1.

En definitiva, Dami Edibson completó un excelente torneo, sumando una gran cantidad de puntos, y demostrando sus opciones de futuro en este deporte. La próxima cita será el Europeo sub 12 que se disputará partir del 9 de junio en el SITT. Después tomará parte en el Nike Junior Tour de Alicante, y la primera semana de julio estará en Ferrol para formar parte del cuadro en el Campeonato de España.

Babolat, Air Europa e Iberostar patrocinan a Dami Edibson.

Dami Edibson se exhibe en el Europeo de Palmanova