viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal se mostró positivo con sus sensaciones en los entrenamientos previos al Mutua Madrid Open y no ocultó su ansiedad por comenzar a competir y comprobar lo que es capaz de hacer.

"Todavía tengo dos días. Creo que juego el miércoles. Estoy entrenando cada día mejor, me siento bien. Estoy contento con lo que estoy haciendo hasta el momento. Tendremos que esperar a la competición. Lo importante es que una vez que estás en el partido, veas lo que eres capaz de hacer".

El mallorquín reconoce no estar acostumbrado a no competir durante el fin de semana previo a los torneos. Algunos pensarían que la parte positiva de esta situación sería el menor desgaste físico, pero para Nadal no es el caso.

"No es bueno para mi. Cuando ganas y tienes esas buenas sensaciones, quieres seguir haciendo las cosas bien. Cuando pierdes, pasas un mal momento y tienes más dudas. Eso es lo que ocurre en las derrotas. Si alguien te dice lo contrario, estaría mintiendo. Las derrotas crean dudas, no más ganas de jugar. Lo que te da más ganas es sentirte bien en la pista".

El zurdo no cree que tenga que realizar grandes cambios en su juego para revertir la situación en un torneo donde cuenta con el apoyo de la afición.

"Estamos aquí para luchar e intentar jugar mejor. No creo que para ello tenga que cambiar muchas cosas. Al final, el tenis no tiene mucha capacidad de análisis. No es un deporte muy complicado. Tengo que moverme un poco mejor en la pista. Tengo golpear mi drive con más decisión. Pienso que con el revés voy bien. Solo necesito un poco más de autoridad con mi golpe de derecha. Falta ganar".

"Nunca pretendí ganar 12 veces Montecarlo o Barcelona. Tal vez lo que había pasado hasta el momento no era lo normal. Tal vez es normal perder tres veces en cuartos de final. Tal vez lo que no es normal es lo que ha ocurrido en los últimos nueve años".

Nadal afronta el Madrid Open "positivo y con ganas"