jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, junto a las candidatas al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs e Irene Oliver, han realizado la tradicional pegada de carteles con motivo de las elecciones europeas en la sede regional del Partido Popular. Durante la misma, Bauzá ha asegurado que la candidata Rosa Estaràs, es una persona que ya tiene experiencia y que conoce perfectamente el funcionamiento y las necesidades de nuestras islas. Asimismo ha recordado que la candidata “no está sólo a disposición de un partido que se presenta a estas elecciones, sino que además es la única voz de Baleares que será escuchada en Europa, por lo que hace referencia a su posición en las islas”. Por ello, ha resaltado que Estaràs estará a disposición del PP y de sus afiliados y votantes y además de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma, para “hacer un trabajo responsable y serio, pudiendo trasladar las necesidades, los planteamientos, las inquietudes y las propuestas de las Illes Balears a la Cámara Parlamentaria europea”.

Por otro lado, el presidente regional, ha recordado que entre un 70% y 80% de la legislación que nos afecta se define y se determina en Europa, de ahí que “es una garantía que nuestra eurodiputada y candidata, Estaràs, nos representante ante el Parlamento Europeo”.

Bauzá también se ha referido a los otros dos candidatos por Balears, por una parte, Irene Oliver y por otra, Tono López Istúriz, de los que ha aseverado que son “muy buenos candidatos” para nuestras islas. En este sentido, ha manifestado que ambos han querido ser partícipes de una intensa campaña, una “campaña que llevamos y vivimos como si de unas elecciones locales, insulares o autonómicas se tratara”.

Finalmente, Bauzá ha asegurado que el Partido Popular presenta un proyecto de compromiso, con credibilidad, con coherencia y con un programa para cumplir que “será el que nuestros ciudadanos puedan determinar en su día a día”.

Por su parte, la eurodiputada y candidata balear al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, se ha puesto a disposición de toda la sociedad balear tanto de aquellos que son votantes del Partido Popular como de los que no lo son, y ha dicho que “estaré a su servicio y los defenderé con el corazón y con la cabeza estos cinco años”. Estaràs ha hecho una mención especial a aquellos sectores más vulnerables, como discapacidad, dependencia y exclusión social. En este sentido ha querido lanzarles un mensaje especial, un “mensaje valiente”, para que “este cambio de tendencia que se está produciendo en España llegue a todas y cada una de las esquinas de nuestro país”.

Bauzá destaca que Estaràs será "la única voz" de Baleares en Europa