sábado. 20.04.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha concluido este viernes su agenda de reuniones en Alemania con los máximos responsables de turoperadores y compañías aéreas alemanas con el propósito de promocionar y alargar la temporada turística del destino Palma.

Isern ha estado acompañado por un equipo de trabajo formado por el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón; el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar; Álvaro Middelmann, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca y representando a Air Europa, Luis del Olmo, vicepresidente de Melia Hotels International y Paul Verhagen, director de AirBerlín para España y Portugal.

Hoy se han reunido, en primer lugar con el consejero delegado de AirBerlín PLC, Wolfgang Prock-Schauer, así como, con el director general del turoperador AirBerlín Holidays, Sven Ickstadt. AirBerlín es una de las compañías aéreas líderes de Europa y vuela a 147 destinos de todo el mundo. Se trata de la segunda compañía aérea más grande de Alemania que transportó en 2013 a más de 31,5 millones de pasajeros, de los cuales 7 millones volaron a Palma.

La aerolínea alemana ha confirmado al alcalde que incrementará sus vuelos en temporada baja, a la vez que han acordado reunirse durante las próximas semanas en Palma para establecer las bases del plan de trabajo. Por su parte, el turoperador AirBerlín Holidays, también ha anunciado a Isern que promocionará el destino Palma fuera de los meses de verano.

Posteriormente, han mantenido un encuentro con los responsables de Germania, una aerolínea de bajo coste. Al encuentro han asistido, Claus Altenburg, Jefe de Ventas; Dirk Helf, responsable de programación de vuelos; Jan Limbach, director de Marketing; Oliver Pawel, director general comercial (CCO) y Juan Heredia-Escolano, departamento de compras y relaciones con España.

En las reuniones de hoy, el alcalde, tal y como ha hecho durante todos los encuentros mantenidos hasta la fecha, ha explicado la labor que está realizando la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 con el fin de alargar la temporada turística y promocionar Palma como un destino 365. En este sentido, Isern ha aprovechado para explicar la transformación que está experimentando Palma en estos dos últimos años. La capital balear se presenta como un destino capaz de atraer turismo más allá de los meses de verano, que combina las características del ‘sol y playa’ con las de city break propias de un destino urbano.

Asimismo, Isern ha aprovechado su estancia en Berlín para mantener un encuentro institucional con el embajador Español en Berlín, Pablo García-Berdoy, en el que ambos han intercambiado ideas sobre la evolución del turismo en el mercado alemán.

La campaña de promoción turística internacional continuará el próximo 3 y 4 de junio en Colonia y Frankfurt.

AirBerlín aumentará sus vuelos a Palma en temporada baja