viernes. 19.04.2024

Durante la semana del 12 al 16 de mayo, PalmaActiva celebra la Internet Week 2014. Esta semana especial se celebra con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información o Día de Internet (17 de mayo). Para sumarse a esta celebración, y puesto que PalmaActiva tiene en su plan estratégico el objetivo de promover la utilización y formación en Nuevas Tecnologías, la entidad organiza durante toda la semana una serie de actividades –talleres, conferencias, mesas redondas– con una temática común: internet y las nuevas tecnologías. Las actividades más destacadas de la semana serán una mesa redonda sobre nuevos perfiles profesionales, una conferencia sobre comercio electrónico y 21 acciones formativas. Esta iniciativa forma parte del Plan Director Smart City de Palma, que tiene por objetivo construir un nuevo modelo de ciudad sostenible y eficaz basado en el aprovechamiento masivo de las nuevas tecnologías y en alinearse como una ciudad digital y un destino inteligente.

El jueves 15 de mayo tendrá lugar la mesa redonda "Y-Skills: Nuevas profesiones en internet", que moderará Marta Bonet y en la que intervendrán Pancho Pérez, consultor de WordPress; Alexandre Fonseca, técnico superior en Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos y autor de los libros "El poder de ahorrar" y "Fundamentos del e-commerce", y Johana Cavalcanti, directora de eMarketing de Puro Group y autora del libro "Social Media IOR – Las relaciones como moneda de rentabilidad". Mediante la intervención de los diferentes participantes en la mesa redonda, se analizará el desarrollo de nuevas profesiones en internet y nuevas formas de vivir que surgen gracias al crecimiento exponencial de la red y como afecta esto al panorama laboral actual.

El viernes 16 de mayo tendrá lugar la conferencia "eCommerce: Claves para atraer clientes e impulsar ventas”. El conferenciante será Gerardo Cañellas, que con 29 años es el director de Perfume’s Club, una tienda online con más de 5.000 referencias en perfumería, cosmética, peluquería, maquillaje… Cañellas explicará como una tienda tradicional de perfumes se ha convertido en una multinacional, cambiando el escaparate por el ordenador y trasladando el negocio familiar de venta de perfumes al ciberespacio. Perfume’s Club tiene webs específicas para España, Alemania y el Reino Unido y en pocas horas puede enviar un perfume a cualquier lugar de Europa. El 2013 ganó el premio a la mejor tienda on line de belleza de los eCommerce Awards.

La formación también será protagonista de la semana de internet de PalmaActiva, y la próxima semana el Centro de Formación del Ayuntamiento de Palma acogerá 4 talleres prácticos, 15 cursos y 3 cápsulas formativas. La temática es variada y por ejemplo se podrá aprender como plantear acciones y eventos con bloggers e influencers, sobre aspectos legales para la venta en internet y sobre redes sociales para la investigación de trabajo.

Además, con motivo del Día Mundial de Internet, PalmaActiva también ha puesto en marcha dos iniciativas: “Muestra tu perfil” y “We love Apss”. "Muestra tu Perfil!" es un espacio donde se pretende compartir los perfiles de Twitter. El objetivo es hacer networking y ampliar la red de contactos. Y con “We love apps” el objetivo es compartir las apps preferidas para reservar restaurantes, seguir los resultados deportivos, hacer compras, saber qué tiempo hará… y la vez saber cuáles usan los contactos y amigos.

Más información: http://internetweek2014.blogspot.com.es/

PalmaActiva se suma al Día Mundial de Internet