jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha aseverado, durante un encuentro en Son Servera ante más de 300 personas, que “defender lo nuestro también pasa por hacerlo desde Europa”. Por ello, ha reiterado que “queremos que nuestra voz se escuche en Europa y para eso, solo hay una persona que pueda decir allí lo que los baleares quieren expresar”. Así, el presidente ha defendido que “debemos otorgar nuestra confianza a Rosa Estaràs, porque después en 5 años en el Parlamento europeo, sabe con quien hablar para que nuestros intereses en Bruselas se defiendan tan bien como lo hace el PP desde aquí”.

Por otro lado, el presidente Bauzá ha animado a los asistentes a “vivir las elecciones europeas como si votásemos a un alcalde, presidente insular o del Govern” ya que “los intereses de Europa son los nuestros, y si el 26 de mayo no nos gusta lo que tenemos, no podremos volver atrás”. “Lo mejor para Baleares, España y Europa es votar al PP”.

Además, el presidente Bauzá ha hecho hincapié en que “hace tres años nos eligieron porque las cosas no iban bien y necesitábamos un cambio porque los que debían gobernar, no solo no lo hacían, sino que negaban la crisis”. Así, ha recordado que “cuando llegamos al Govern nos encontramos una deuda descomunal, miles de personas que habían perdido su trabajo y proveedores que no cobraban”. Por todo ello, en Baleares y en España los ciudadanos “dijeron basta”, y “hoy en día hemos cambiado la situación de manera radical”. Así, ha apuntado que las cifras de desempleo siguen bajando, la confianza empresarial ha subido y las exportaciones se incrementan.

Ante esto, el presidente ha defendido que “esto no ha pasado porque sí, sino que ha sido fruto de un calendario reformista que ha conseguido mantener los servicios básicos que ahora son de mejor calidad y nos cuestan menos”. Además, ha defendido que “por primera vez en la historia hemos cumplido con el objetivo del déficit, lo que significa, que al contrario de lo que pasaba con el Govern socialista que se gastaba cada año 1.000 millones de euros que no tenían, nosotros no nos pasamos del dinero que nos podemos gastar.

Rosa Estaràs

Por su parte, la actual eurodiputada y número siete en la lista del PP, Rosa Estaràs, ha apuntado hoy que el próximo 25 de mayo, “debemos elegir la forma de hacer política que queremos”. Así, ha diferenciado entre el modelo popular y el de la izquierda, que “dejó el país a punto del rescate”. Por el contrario, el PP, “tras pedirle muchos sacrificios a los españoles y los baleares, ha devuelto el país y nuestra comunidad a la senda del crecimiento”. Así, ha defendido que “el PP es sinónimo de progreso, empleo, crecimiento y futuro”. Por eso, “queremos salir reforzados de la próxima cita electoral porque queremos continuar por este camino”. En el caso concreto de Baleares, ha dicho, “queremos continuar liderando la bajada de paro en España y seguir siendo el motor económico del país”.

Finalmente, Estaràs ha rechazado “criticar a los socialistas” durante la campaña electoral, aunque “ellos sí lo harán”, pero lo que sí le ha pedido a la secretaria general de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, es que “no se enfade conmigo por ser la única que representará a los ciudadanos en Baleares en el Parlamento europeo, que lo haga con Rubalcaba que, no puso a nadie de Baleares en puestos de salida”. Ante esto, ha apuntado que “si no te escuchan en tu casa, pocas lecciones puedes dar fuera”

Bauzá: “Defender lo nuestro también pasa por hacerlo desde Europa”