viernes. 19.04.2024

El candidato del PSIB-PSOE a las elecciones europeas, Pere Joan Pons, ha dedicado la mañana de este domingo en explicar las propuestas socialistas a los residentes europeos del municipio de Calvià. Pons ha paseado por Palmanova, donde se celebra la tradicional fiesta de Europa, una jornada lúdico-festiva con puestos de diferentes lugares del continente, música y mucho público.

Pons ha destacado que los socialistas son muy conscientes del problema que supone para el continente el paro juvenil y por eso hay una serie de propuestas para intentar enderezar esta situación. "Actualmente el fondo de garantía juvenil tiene 6.000 millones de euros. Nosotros proponemos aumentarlo hasta 21.000 millones, según las recomendaciones que ha hecho la Organización Mundial del Trabajo", ha explicado Pons.

Precisamente hace pocas semanas, el Parlament Balear reclamó al Govern un impulso para poner en marcha un Plan de Garantía Juvenil en Baleares, ya que se considera una herramienta imprescindible para afrontar el grave problema que supone tener más de la mitad de la población joven desempleada. "Nosotros apostamos por este fondo, al igual que otras políticas de fomento del empleo, que son imprescindibles para solucionar el problema del paro. Europa debe hacer un cambio de políticas de forma trasversal", ha explicado Pons .

Al mismo tiempo, los socialistas hacen también otras propuestas complementarias, como un fondo de 10.000 millones para pequeñas y medianas empresas y para jóvenes; y también reactivar el Banco Europeo de Inversiones. "Los jóvenes tienen iniciativa y quieren trabajar. Por eso también pedimos un gran Plan Marshall para Europa, que destine el 1% del PIB de la Unión Europea en inversión productiva, en conocimiento , a innovación ya desarrollo contab t ", ha explicado.

Pons ha repartido información en inglés, alemán y polaco durante su visita a la fiesta de Europa en Calvià y ha animado a los residentes europeos en Mallorca a participar y votar al Partido Socialista en las próximas elecciones del 25 de mayo. "Ahora mismo tenemos una mayoría de derechas en el Parlamento Europeo. Esta es la oportunidad para hacer otras políticas", ha dicho. En Calvià, Pons ha estado acompañado por Silvia Cano, secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Alfonso Rodríguez, el secretario general de los Socialistas de Calvià, el senador Antonio Manchado y el diputado Pablo Martín, entre otros.

Antes de Calvià, Pere Joan Pons había visitado también el mercado de Campanet, para repartir información de campaña y pedir el voto por el cambio en Europa.

Pere Joan Pons propone aumentar los fondos destinados a fomentar el empleo juvenil