viernes. 29.03.2024

Este mañana el presidente de ERC Joan Lladó y dos de los candidatos de la formación, Miquel Àngel Sureda y Teresa Sastre han presentado su posicionamiento frente a las prospecciones petrolíferas.

En este sentido, el candidato mallorquín, Miquel Àngel Sureda ha declarado que: "Desde ERC no sólo nos hemos opuesto a las prospecciones petrolíferas en todo momento. Sino que la defensa del medio ambiente y del entorno es uno de nuestros ejes principales. Por ello, en el Parlamento Europeo nos integramos en el grupo "Los Verdes-Alianza Libre Europea".

Sureda también ha dicho que: "La credibilidad del PP y PSOE queda en evidencia cuando unos las autorizan y otros las quieren mantener . Además, si realmente las quisieran detener, habrían abierto un gran pacto para poner fin a las prospecciones en nuestro mar Mediterráneo".

El candidato ha añadido que: "Autorizar definitivamente las prospecciones significará, poner en peligro los hábitats submarinos, la fauna y las especies protegidas; así como espacios protegidos por la Unión Europea a través de la Red Natura 2000. Sin olvidar que hipotecan gravemente el futuro económico de nuestras Islas ".

Sureda "Sólo defenderemos las Islas de las prospecciones aquellos que nunca hemos ido a...