jueves. 28.03.2024

Este mañana dos de las candidatas de ERC a las elecciones europeas, Margalida Miquel y Adelina Gutiérrez han visitado a Jaume Sastre en huelga de hambre por la educación. ERC apoya la reclamación de Sastre, que pide una educación pública, de calidad y en catalán.

En este sentido, la candidata Adelina Gutiérrez ha declarado que: "La carta europea de derechos fundamentales consagra la libertad de expresión, mientras que el gobierno de José Ramón Bauzá prohíbe con la ley de símbolos, los colores verde, las cuatro barras y lo que es más importante, la opinión de los docentes". Por otra parte, Gutiérrez también ha dicho que: "Esquerra usará en Europa todas las vías legales para defender a la comunidad educativa, ya que tenemos una legislación que nos avala".

Por otra parte, Margalida Miquel ha añadido que: "La libertad de expresión es un derecho fundamental reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Carta Europea de derechos fundamentales; estos derechos no pueden ser víctimas de fijaciones ideológicas, y nosotros utilizaremos todas las herramientas que nos de Europa para defendernos de estos ataques".

Gutiérrez: "ERC usará en Europa todas las vías legales para defender a la comunidad...