jueves. 28.03.2024

El presidente del PP y del Govern de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que “en los momentos de solución no podemos permitir que el partido de los problemas gane”, con referencia a las próximas elecciones europeas del 25 mayo y la opción de elegir entre el PP y el PSOE.

“Es la elección entre el partido de las soluciones y el partido de los problemas”, ha subrayado el dirigente popular en un acto con afiliados del Partido Popular de Málaga, en el que ha participado junto al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el coordinador de la campaña de las europeas de la formación provincial, Francisco Salado.

Respecto a los comicios europeos, el presidente balear ha apostado por afrontarlos como unas municipales “para elegir al alcalde de Europa, puerta a puerta, dando la cara todos los días y siendo conscientes de que estamos en momentos de alta responsabilidad, en los que lo que pasa en Baleares es importante para lo que pasa en Andalucía, y lo que pasa en Andalucía es importante para Baleares; nos afecta a todos”.

Por ello, considera que “es el momento de trabajar todos juntos” y apoyando al candidato popular a las europeas, Miguel Arias Cañete, “que representa la mejor opción”. “¿Os imagináis que personas como Susana Díaz o Alfredo Pérez Rubalcaba tomasen decisiones en Europa? Es impensable”, ha planteado.

Durante su intervención, el presidente de los populares baleares ha defendido la necesidad de “ser absolutamente reformistas”, y ha recordado que así afrontó la gestión de la Comunidad “bajo la convicción de que las cosas cambien para que no siga sucediendo lo mismo”. “Mientras tanto, en Andalucía nos quedamos igual, y mal vamos, porque las cosas no se arreglan solas y no podemos dejar de hacer reformas”.

En este sentido, ha mostrado todo su apoyo al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, al que ha instado a respaldar porque “Andalucía tiene solución y Juanma debe tener una oportunidad”, de tal forma que “lo que hoy es posible en Baleares sea una realidad en Andalucía”.

Por su parte, Bendodo ha destacado que en estas elecciones “está en juego el futuro, si elegimos entre el modelo fracasado que nos llevó a la crisis, o el modelo del PP, con el que se han tomado medidas complicadas pero muy necesarias y que nos han llevado a la senda del crecimiento”. “Ya estamos en la senda de la recuperación y el 25 de mayo elegimos si seguir o volver al fracaso”, ha recalcado el presidente provincial.

Bendodo ha agradecido la presencia de Bauzá en este acto de campaña de los populares malagueños y ha puesto como ejemplo que el presidente Balear siempre defiende la principal industria de su región, el turismo, “y a él nunca se le ocurriría poner en entredicho La Cónsula, la Fonda o el CIOMijas”.

“Somos las provincias las que tiramos del carro de los destinos turísticos frente a un Gobierno andaluz que trata a la Costa del Sol como un destino de segunda”, ha criticado el dirigente popular, que ha sostenido que los andaluces y los malagueños “no queremos que nos representen dirigentes que nunca explican nada, que no son transparentes”.

“Susana Díaz no dice nada de la imputación de Magdalena Álvarez, no sabemos qué opina, ni la investigación que atañe a su marido, y con ella sí que va esta película”, ha apuntado el también portavoz de los populares andaluces, que ha lamentado que “aquí nadie dice nada, mientras que no pueden ni gobernar por culpa de los escándalos”.

Por último, ha afirmado que el día 25 de mayo “nos jugamos elegir entre los que quieren ganar para poder mantener al frente de su partido a Rubalcaba, y los que queremos ganar para seguir avanzando hacia la recuperación”.

Bauzá: “En los momentos de solución no podemos permitir que el partido de los problemas...