jueves. 28.03.2024

El candidato del PSIB-PSOE al Parlamento Europeo, Pere Joan Pons, ha defendido esta mañana en Santanyí la importancia de ir a votar el 25 de mayo "para detener propuestas de la derecha como la ley anti aborto de Gallardón". Según el socialista, es una ley que "mutila los derechos de las mujeres para poder disponer de su cuerpo libremente".

Pons ha explicado las propuestas socialistas para Europa durante una visita al mercado semanal de Santanyí con la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, el presidente de la FSM, Rafael Oliver, y el portavoz de los Socialistas de Santanyí, Joan Sbert. "Impulsaremos una directiva europea para la seguridad de las mujeres que frene el alto índice de violencia de género", adelantó Pons.

Además, el candidato del PSIB-PSOE al Parlamento Europeo ha dicho que trabajará para la reducción de la brecha salarial dado que "las mujeres europeas trabajan 59 días al año de forma gratuita". En este sentido, Pere Joan Pons ha dicho que también trabajará para que haya más mujeres en los consejos de administración y para ampliar el permiso por maternidad a los 18 meses. Por cierto, se trata de dos propuestas que el PP tiene bloqueadas en el Parlamento Europeo.

Finalmente, Pons ha destacado que "son propuestas de igualdad que han funcionado muy bien en España con gobiernos socialistas y que se han de exportar a Europa porque la derecha se las ha cargado".

Pere Joan Pons: "el 25 de mayo tenemos una gran oportunidad para detener las propuestas...