jueves. 28.03.2024

El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña europea, Óscar López, ha emplazado hoy desde Soller al candidato número 2 del PP, Esteban González Pons, a dar explicaciones en el debate sobre el caso Gürtel en el debate en el que participará el próximo lunes en TVE junto a otros candidatos de formaciones políticas.

López, que se encuentra de campaña en Mallorca, en donde también hará campaña hoy González Pons, ha pedido al político conservador que explique en TVE “las cuentas en Suiza de su partido”, los sobresueldos en B, la financiación irregular durante veinte años y las 11 cuentas no aclaradas que se han encontrado en el país helvético. Óscar López considera que Pons tiene “una excelente oportunidad” para explicarse, porque “conoce muy bien el caso Gürtel; lo conoce por dentro”.

El dirigente socialista ha recordado que este será el segundo debate electoral que se va a mantener en la cadena pública, después del mantenido por Elena Valenciano y Arias Cañete el pasado jueves. Sobre el cabeza de lista del PP, ha manifestado que lo hizo “muy mal” leyendo en el debate televisivo, “pero cuando dice lo que piensa es todavía peor, porque entonces sale lo que lleva dentro su machismo, su prepotencia y su soberbia en estado puro”. Es necesario votar al PSOE para “derrotar” al machismo, a la prepotencia y a la soberbia de la derecha “que hemos visto en las palabras del señor Cañete”, que ha recibido el “apoyo” de todo el PP.

En su encuentro con los medios, López ha pedido una reflexión a todos quienes piensan que estas elecciones no importan o que todos los partidos son iguales. A quienes tienen estas dudas les plantea que “no es lo mismo tener un plan de empleo con 20.000 millones que no tenerlo”, combatir los paraísos fiscales o no hacerlo, cambiar o no la senda de reducción del déficit, apostar por el crecimiento o mantener el austericidio de Merkel. “Al sur de Europa le conviene que cambie” la dirección de la UE “y que gobierne la izquierda”, y para ello es necesario apostar por los socialistas en las elecciones del domingo 25 de mayo.

En Mallorca, Óscar López emplaza a Pons a dar explicaciones sobre Gürtel